prensa 02/08/2020

Ajustada a los difíciles tiempos que enfrenta Chile, producto de la crisis sanitaria, económica y social por la pandemia mundial, calificó el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI), el mensaje a la Nación, destacando que el Mandatario reconoció errores y demoras en llegar con ayuda a las familias, pero al mismo tiempo, convocó a trabajar unidos.

En ese sentido, recalcó la promulgación de la ley que simplifica y agiliza el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia reforzando la Red de Protección Social, creada en pandemia y la ley de Protección de la Clase Media, que crea un bono de $ 500 mil y un Préstamo Solidario, que beneficiará a 1,6 millones de personas y que se comenzará a pagar en los próximos días.

El parlamentario gremialista resaltó que el Jefe de Estado anunciara un plan de recuperación para poner al país en marcha, tras la pérdida de más de 1.800.000 empleos, mediante, el plan de inversiones públicas en infraestructura física, social y digital; el apoyo a las Pymes; incentivos tributarios a la inversión privada y un plan de simplificación de trámites y agilización de permisos para impulsar y acelerar la inversión.

El parlamentario gremialista, también acentuó que tras el proyecto que aprobó el Congreso que permitirá el retiro del 10% de los ahorros previsionales a más de 11 millones de chilenos, hoy más que nunca es necesario reformar el sistema de pensiones que también fue anunciado por Piñera, convocando a todos los sectores políticos a lograr un Acuerdo Previsional.

En este aspecto, el legislador dijo que le parecía importante el anuncio efectuado por el Presidente, Sebastián Piñera, del envío de un proyecto de ley para que a los deudores de pensiones alimentarias se les retenga todo o parte del retiro del 10% de sus ahorros previsionales, afirmando que es un acto de justicia con las madres y niños que han sufrido este abandono.

Otro de los aspectos en que puso énfasis el senador por Arica y Parinacota fue que se diera inicio al proceso de incorporar a Chile a la tecnología 5G, con una inversión estimada de US$ 3.000 millones a cinco años y que permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación. “En estos meses, nos dimos cuenta de la importancia que reviste el internet para todas las tareas del país”.

Destacó además que se esté impulsando un plan para transformar a Chile en un país carbono neutral, es decir, con emisión neta cero antes del año 2050; que se ponga énfasis en enfrentar la sequía que vive nuestro país; que se dé solución a las legítimas demandas sociales y el fin de la violencia registrada desde el año pasado, reafirmando la realización del Plebiscito del 25 de octubre.

Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 2