prensa 24/07/2020

“Tal como lo recalcó el Presidente Sebastián Piñera al anunciar la ley de Crianza Protegida, esta medida tan importante es una realidad gracias a un destacable esfuerzo parlamentario y político”, enfatizó el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, en el punto de prensa de este jueves 23 de julio, donde entregó el balance regional de coronavirus, en representación del intendente Roberto Erpel.

Sobre esta nueva ley, señaló que su objetivo es lograr el cuidado apropiado de niños y niñas de hasta 7 años de edad durante esta pandemia, a través de la protección del empleo y de los ingresos de padres, madres o cuidadores. En ese contexto, contempla entre otros aspectos, una licencia médica parental preventiva mientras dure el Estado de Excepción Constitucional hasta por tres meses, con extensión de fuero y pago de subsidio.

En la ocasión, el vocero regional también destacó la segunda entrega del Fondo Solidario Municipal, el que contempla un monto de US$120 millones para 342 municipalidades del país. En Arica y Parinacota, los montos son: municipalidad de Arica: M$1.296.600, municipalidad de Camarones: M$6.987, municipalidad de Putre: M$12.602, y municipalidad de General Lagos: M$5.000. Todos esos montos se suman a los ya entregados en mayo del presente año.

Cabe destacar que este nuevo depósito se concretará en los próximos días y se podrá destinar a gastos derivados de la pandemia y también al pago de ciertas prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas durante la emergencia sanitaria. “Esto se debe a que este apoyo se genera para ir en directo beneficio de la ciudadanía y ayudarlos a enfrentar esta crisis, ya que esa es nuestra prioridad como Gobierno”, agregó Sepúlveda Mella.

“La ley de Crianza Protegida es un claro ejemplo de lo que se puede resolver gracias al diálogo y al respeto al escuchar distintas opiniones. Ello porque luego de intensas conversaciones, se logró llegar a un acuerdo que beneficiará a más de 850 mil padres, mucho más de los 40 mil que contemplaba el proyecto en sus inicios. Y eso es una muestra de la importancia de trabajar en conjunto. Así que nuestra invitación como Gobierno Regional es a seguir ese camino, a dejar las críticas constantes y aportar con ideas constructivas, ya que así podremos ayudar realmente a la ciudadanía”, finalizó la autoridad regional.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1