prensa 08/07/2020

En el punto de prensa de este miércoles 08 de julio, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, hizo hincapié en algunas medidas de materia social y económica para miles de familias que actualmente pasan por momentos complejos a raíz de la crisis sanitaria.

En ese contexto, recordó que este jueves 09 de julio, vence el plazo para postular al segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, el cual tuvo una mejora en monto y cobertura, aumentando de 65 mil a 100 mil pesos por integrante del grupo familiar.

Recordó a los habitantes de la región, ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl para que pueda optar a este beneficio.

Por otro lado,  en relación al programa de Protección a la Clase Media anunciado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera, destacó que dos de las medidas se encuentran en discusión legislativa: el Préstamo Estatal Solidario Covid y la Postergación del pago de dividendos de créditos hipotecarios con garantía Estatal.

En el primer caso, y con el fin de alivianar la carga económica de las familias, tendrá un tope de 2 millones 600 mil pesos, que podrá pagarse en cuotas de 650 mil pesos durante cuatro años, a partir del año 2021, con un año de gracia.

Respecto al segundo punto, y con el objetivo de entregar un respaldo a quienes se les hace difícil pagar su dividendo en la actualidad, permitirá que puedan postergar estos pagos por hasta seis meses.

El vocero regional, también hizo un llamado a los parlamentarios para que puedan trabajar con sentido de urgencia en estas materias sociales y económicas que van en directo beneficio y apoyo a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1