Seremi del Trabajo invita a postular a cursos SENCE del programa Becas Laborales

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco destacó que las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de SENCE, ubicadas en 21 de Mayo N° 423, entre el 24 y 25 de septiembre, desde las 9:00 a las 14:00 horas.      

Un llamado a las personas a postular a los seis cursos de capacitación disponibles del programa Becas Laborales 2018 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.

La autoridad regional informó que el proceso de postulación se iniciará entre el 24 y el 25 de septiembre, y será en forma presencial, es decir, sólo se debe realizar directamente en las oficinas de la Dirección Regional de SENCE, ubicadas en el Paseo 21 de Mayo N° 423 (al  llegar a Baquedano).

“Invitamos a todos las personas interesadas de la Región, que cumplan con los requisitos a inscribirse en estos 6 cursos orientados a formarlos en un oficio o que buscan entregarles más y mejores herramientas en el ámbito del trabajo. Sin duda que es una excelente instancia para aquellas personas que actualmente se encuentran sin trabajo, para que puedan enfrentar este difícil momento con mejores expectativas laborales, cuestión que es una de las preocupaciones principales del Gobierno del Presidente Piñera”, resaltó el Seremi Carrasco. 

 CURSOS Y REQUISITOS

Los cursos que se dictarán, según las líneas del programa son:  Línea Microempresa y Emprendimiento (Técnicas Avanzadas de Peluquería, Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés/Herramientas Computacionales Básicas); Línea Inclusión Laboral (Servicio de Guardia de Seguridad Privada, Actividades Auxiliares de Bodega, Maquillaje Profesional, Artístico y Peinados; y Manipulación de Alimentos).