Arica

Seremi Karla Villagra sorprende con una clase del territorio a los alumnos del liceo Santa María

Volvió a la escuela, pero esta vez como profesora del Liceo Santa María de Arica. En el marco de la Semana del Territorio, la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales Karla Villagra explicó a los alumnos de enseñanza media cuál es su función y la importancia que juega la cartera en la gestión del territorio fiscal, que corresponde al 54% de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa tuvo su origen en agosto, cuando el ministro Felipe Ward comenzó a realizar clases de educación cívica y territorio en distintos colegios de Santiago. “Existe una distancia muy grande entre la política y la ciudadanía, sobre todo en los jóvenes y niños. Por eso es esencial acercarse a la gente y una muy buena manera es en la sala de clases”, dijo el ministro Felipe Ward.

Clases que replicaron todos los seremis de Bienes Nacionales del país. En Arica no fue distinto el escenario y fue el Liceo Santa María que concentró a 90 alumnos de tercero medio en una clase encabezada por la Seremi quién repasó en detalle la historia del ministerio, los avances en los procesos de la administración territorial y la importancia del desarrollo de las regiones.

“Soy una exalumna del establecimiento educacional y valoro esta actividad ya que es un  espacio muy valioso permitiendo acercarse a los jóvenes, entregar educación cívica y orientarlos en lo importante que resultan los programas de políticas públicas como medida para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Karla Villagra, Seremi de Bienes Nacionales.

Clase que sorprendió a los alumnos cuando la secretaria regional ministerial confesó  que es exalumna del Liceo Santa María; revelación que sorprendió a los adolescentes generando de inmediato una lluvia de preguntas sobre su trabajo y experiencia como autoridad ministerial de Bienes Nacionales.