prensa 02/12/2019

La coordinadora del programa de reparación y atención integral en salud (PRAIS) del Servicio de Salud Arica, Viviana Abarca, hizo un llamado a las personas usuarias de dicho programa a que se inscriban para acceder a una evaluación oftalmológica y entrega gratuita de lentes ópticos.

Manifestó que la campaña está dirigida a los usuarios PRAIS entre 15 y 65 años quienes deben acercarse a la casa del programa ubicada en calle Magallanes 1533 o llamar al teléfono 2203650 para anotarse para los próximos operativos visuales.

Detalló que la evaluación y emisión de la receta de lentes es realizada por tecnólogos médicos con mención en oftalmología de la unidad de atención primaria oftalmológica (UAPO) del Servicio de Salud Arica y que los lentes son entregados en una óptica de la ciudad de Arica que se adjudicó una licitación pública con recursos asignados desde el PRAIS.

Abarca comentó que este convenio permitirá entregar dos pares de lentes ópticos a 250 personas usuarias del programa y que, a la fecha, 105 personas ya han accedido a este beneficio. Acotó que la iniciativa continuará durante 2020 hasta completar los cupos actuales y que se volverá a financiar una cantidad similar de lentes durante ese año.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1