prensa 11/08/2020
  • Autoridades de salud realizaron visita inspectiva al establecimiento habilitado, en el cerro La Cruz de Arica, con el fin de aumentar la capacidad de camas del Hospital Regional Dr. Juan Noé y así poder dar atención a los pacientes que requieren hospitalización por patologías que no sean covid-19.

En el recorrido fue acompañado por los consejeros regionales (CORE) José Lee y José Pedro Barbosa, por el director del establecimiento y la subdirectora de enfermería, Cristian Quispe y María Teresa Varas, y por los subdirectores de gestión asistencial y administrativo del SSA, Dr. Luis Vásquez y Patricia Sanhueza, respectivamente.

Este anexo, con una capacidad de 32 camas, serán derivados usuarios para su hospitalización que cumplan las condiciones de no tener covid-19 y con enfermedades de baja complejidad. Agregó que este centro se suma, con el mismo perfil de pacientes, a las 51 camas habilitadas en el centro de salud familiar (CESFAM) Rosa Vascopé y a las 16, en el puesto de atención médica (PAME) del Ejército, este último levantado en los estacionamientos del Hospital Dr. Juan Noé.

Los equipos y equipamientos necesarios para hacer funcionar este nuevo anexo, que funciona desde el 5 de agosto pasado, fueron financiados por el Gobierno Regional y aprobados por el CORE como parte del proyecto para dar respuesta a la pandemia, lo que incluyó monitores multiparámetros, camas, veladores, bajadas de suero y mesas de comer. Acotó que también el SSA ha contratado a personal adicional para la atención de los usuarios; con el apoyo de médicos residentes del hospital y médicos que están en la etapa de destinación y formación (EDF).

Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 3