Arica

Servicio de Salud Arica y Hospital Regional inician las celebraciones de Navidad

El equipo de psiquiatría y salud mental ambulatorio, ESSMA Sur, del Servicio de Salud Arica (SSA) realizó su evento comunitario de Navidad, junto a sus personas usuarias y familiares, en el gimnasio Augusto Zubiri, con actividades recreativas para niñas y niños y un espectáculo de talentos alusivo a la festividad.

Asimismo, la unidad de alivio del dolor y cuidados paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé programó para el viernes 14 de diciembre, a contar de las 9.30 horas, en el auditorio del establecimiento, su tradicional show navideño que es posible gracias a la colaboración altruista de voluntariados, agrupación de usuarios y de funcionarios del centro asistencial.

Carla Quiroz, coordinadora del ESSMA Sur, comentó que el evento navideño fue organizado junto a las cinco organizaciones de usuarios de su establecimiento, quienes decidieron qué actividades realizar y colaboraron en los aspectos logísticos de su realización.

“Si eres un usuario del ESSMA, estás con un problema con tu salud mental, y está el espacio para organizar, gestionar o participar en un número, claro que te motiva porque te sube la autoestima, te sientes más seguro y tu preocupación ya no está centrada en tu enfermedad, te estás insertando nuevamente en la comunidad”, acotó la profesional.

El espectáculo contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Paula Bravo, e incluyó la presentación del coro del club de adultos mayores Renacer, de la brigada canina del SAG, del cantante Hugo Godoy, como también un concurso de karaoke y una sesión de baile entretenido.