Sobrevuelo a Las Peñas reveló peregrinaje ordenado y rutas expeditas

En un helicóptero institucional de Carabineros, la intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier sobrevoló este sábado 8 de diciembre la ruta al Santuario de Livílcar, en compañía del jefe de Zona de la institución, general Rodrigo Cerda.

El objetivo del vuelo fue constatar la instalación de servicios policiales, flujos de desplazamiento de peregrinos hacia Las Peñas, condiciones topográficas y climáticas del sector.

La aeronave despegó del Grupo de Formación de Carabineros de Arica (playa Las Machas) y cubrió en aproximadamente 15 minutos el trayecto hasta las cercanías del pueblo de Livílcar.

La jefa regional y el general de Carabineros visitaron la iglesia de la Virgen de Las Peñas, conversaron con peregrinos, representantes de bailes religiosos y alferazgos.

“El sobrevuelo nos permitió ver claramente las rutas, que estaban en muy buenas condiciones, sobre todo el camino de Azapa que fue arreglado hace poco por el MOP cerca de Chamarcusiña. Obviamente había menos personas que en la fiesta de octubre, pero todas hacían el trayecto en orden y tranquilidad. Solo recibimos el reporte de una mujer que se había doblado el pie, pero que fue rápidamente asistida por carabineros y paramédicos”.

En su recorrido por la zona las autoridades entregaron recomendaciones a los peregrinos para evitar accidentes en el camino, quemaduras solares y deshidratación.

Esta operación se llevó a cabo en un helicóptero “Augusta” perteneciente a la Sección Aeropolicial de Carabineros de Iquique.

La intendenta Letelier destacó y agradeció la coordinación con Carabineros que permitió a la autoridad civil conocer de cerca el desarrollo de actividades importantes como el peregrinaje a Las Peñas.