Socios de la Cámara Chilena de la Construcción se capacitan por cambio en bases del DFL-15

Para prepararse respecto a los nuevos cambios en las bases del DFL-15, es que los socios de la CChC Arica recibieron una capacitación de los profesionales de la Corporación de Desarrollo (Cordap).

Es que la bonificación a compra de bienes de capital para Zonas Extremas permite adquirir maquinarias, equipos o vehículos, entre otros; con el fin de mejorar un emprendimiento, según ciertas características, como por ejemplo que no exceda las 40 mil UF anuales como venta anual neta.

Lo novedoso es que este año cambiaron las bases de manera fundamental, eliminando el corte de proyectos que tengan un puntaje bajo, lo que permite que toda iniciativa que sea admisible pueda obtener recursos en la medida que existan los fondos para cubrirlo.

Los profesionales de la Cordap explicaron que resulta muy interesante ver cómo el cambio de las bases ha permitido proyectar que las iniciativas regionales podrán tener mejores expectativas para recibir apoyos del DFL-15, ya que se eliminó una restricción que solamente existía en esta región.

Sobre el tema el gerente de Cordap, Sergio Giaconi, valoró proyectando que esto será un cambio fundamental en la cantidad de adjudicados y que impedirá que se devuelvan recursos.

“Efectivamente este instrumento se ha aprovechado poco en la región en cambio en el extremo sur la han aprovechado mucho mejor. Este año hay muchas novedades porque regionalmente se cambió el reglamento, más equitativo por una parte y se eliminó el concepto de puntaje de corte, es decir, quien cumpla con las bases puede postular a recibir el beneficio y los proyectos mejor evaluados, dentro del dinero que hay,  serán asignado y no sobrará palta, como otros años”, explicó.