Trabajo intersectorial aborda problemática de comité de vivienda rural

Tras una reunión en terreno y con un recorrido por los diferentes sectores rurales de Azapa, Las Maitas y Las Llosyas servicios públicos coordinaran acciones para abordar la problemáticas de comités de vivienda rurales que buscan poder postular a beneficios del Estado. En la jornada participaron el seremi de Vivienda y Urbanismo; Giancarlo Baltolu; la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra y equipos de profesionales de Obras Hidráulicas del MOP, Servicio Agrícola y Ganadero y el SERVIU.

En la actividad Luz Mancilla presidenta del Comité Valle Alto de Azapa explicó que “nosotros solicitamos una reunión con el seremi en el fondo para recibir ayuda,  para solicitar el paño y poder postular algún subsidio rural”. Agregó que “estamos felices porque era la respuesta que esperábamos hace dos años”.

La dirigente señaló que “nosotros recibimos un acta de radicación que es un permiso de ocupación de este terreno para poder vivir en ellos y nuestras actas vencen y no hay claridad lo que va a pasar con ellos.”

En tanto, el Seremi Vivienda y Urbanismo, explicó que “se busca apoyar a las familias que hoy están esperando una solución habitacional en el sector de Azapa, a partir de un trabajo en conjunto entre los distintos sectores y que lleguemos a buen término para que los vecinos tengan la solución habitacional que esperan”.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales enfatizó que “tenemos bastantes problemas con actas de radicación que se entregaron en épocas anteriores y estamos en una mesa de trabajo con el ministerio de Vivienda y Urbanismo, y otros entes como SAG, Obras Hidráulicas para resolver temas heredados. En eso somos tajantes en decir que son temas que recibimos en esta gestión y que estamos con el seremi poniendo la cara frente a la gente”.