Arica

Transformaron su jardín infantil en una “Expo de Derechos”

Tradicional actividad del jardín infantil Sombrerito de Integra permitió, a través del juego, visibilizar los derechos de los niños y las niñas.

En el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” de Integra, ubicado en el sector de Cerro Sombrero, equipos educativos, familias y especialmente los niños y niñas, disfrutaron de una entretenida “Expo Derechos”, actividad familiar orientada a promover el bienestar y buen trato desde la primera infancia.

Se trata de una jornada tradicional en ese establecimiento educativo, en donde los niños y niñas ejercen principalmente su derecho al juego, recorriendo distintos stands lúdicos donde pueden disfrutar del derecho a la alimentación saludable, a la salud, a la expresión artística, entre otros.

“El objetivo es socializar con las familias los derechos de los niños a través de stands representativos, con actividades entretenidas para ellos. La idea es que también ellas puedan replicar estas instancias en sus casas y disfrutar junto a sus hijos momentos recreativos y especiales”, explicó Mariana Mínguez, directora del jardín infantil “Sombrerito”.

“Creo que es súper importante que los jardines infantiles tengan estos espacios en donde los niños también puedan aprender sobre sus derechos y a su vez compartir con sus pares”, expresó el apoderado Mario Condori, cuya hija asiste al nivel medio mayor.

“El mandato del gobierno del Presidente Piñera es a trabajar para asegurar el acceso y la calidad de la educación parvularia de todos los niños y niñas. Como institución educativa tenemos el desafío de transmitir a las familias la relevancia de que sus hijos asistan diariamente al jardín y ese también es un derecho”, afirmó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de Integra.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.