Arica

Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Arica celebró la Navidad con sus pacientes

Pacientes, familiares y amigos de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Regional de Arica, celebraron la navidad en una fiesta organizada por dicha unidad, cuyo objetivo fue entregar un momento de unión familiar y alegría a los usuarios que pertenecen a esta unidad.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Hospital donde estuvieron presentes el director del Hospital de Arica Luis Vásquez, la subdirectora de enfermería, María Teresa Varas; la encargada del Centro de Cáncer del Hospital Juan Noé, Cecilia Hales y la encargada de la Unidad de Cuidados Paliativos, Ana Miles; además de funcionarios, familiares, amigos y pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a funcionarios del SAMU, quienes recibieron un presente por la dedicación y colaboración que tienen con los pacientes de Cuidados Paliativos cuando lo requieren y también se premió a dos pequeños pacientes a los cuales la Unidad atiende en sus domicilios en el Valle de Azapa y en Putre respectivamente.

“Este es un momento de abrazo un momento de encuentro, momento de amor, momento de estar y al final uno se da cuenta que la vida es hoy, la vida es el abrazo, la vida es el cariño y eso es lo que nosotros queremos rescatar”, comentó la encargada de la Unidad de Cuidados Paliativos, Ana Miles, quien también destacó que este tipo de instancias hacen que el hospital se abra a la comunidad.

La celebración de navidad se caracterizó por el ambiente de fiesta y alegría que se vivió, donde hubo varias presentaciones artísticas entre ellas el cantante Miguel Santiago, la Banda Instrumental del Liceo Octavio Palma Pérez, el Coro del Adulto Mayor, danza afro, danza árabe y la presentación de los niños y niñas de Jardín Infantil Petete.

“Al Finalizar el año este es un momento para reflexionar, agradecer y celebrar el acompañamiento que la Unidad de Cuidados Paliativos hace con sus pacientes en momentos tan difíciles como es llevar una enfermedad que no es fácil; pero conversar, llevar de la mano y aliviar el dolor, hace que sea más llevadera, es una gran y muy difícil labor para la que se requiere gran corazón y gran esfuerzo”, comentó el director (s) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Luis Vásquez.

Por su parte la médico oncóloga, encargada del Centro de Cáncer del Hospital Regional de Arica, Cecilia Hales, destacó este tipo de iniciativas que ayudan en el tratamiento de los pacientes, “el estar acompañados es súper importante, los afectos importan dan otra calidad de disposición al tratamiento y tener esta oportunidad es una maravilla, la Unidad del Dolor se ha esmerado y la Dra, Miles ha puesto todo su corazón en esto, es una gran oportunidad para los pacientes y sus familias, las que se sienten contentas y recompensadas”, agregó.