prensa 19/07/2020

  “Unidos salimos de esto” es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. La campaña, se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

  En Arica, la organización beneficiada es la ONG Cerjap, que tradicionalmente trabaja con niños, niñas y adolescentes vulnerables de Arica, y que ahora, se encuentra realizando un trabajo social colaborativo solicitando apoyo, para ir en ayuda de las familias más vulnerables de la ciudad. Durante la pandemia ya han llevado a cabo varias campañas, dedicadas a personas que viven en campamentos, situación de calle, y cientos de personas que requieren ayuda con urgencia. Así en más, ahora con la Campaña Unidos, todas las personas tenemos la posibilidad de cooperar y ser generosos con aquellos que tienen menos.

  “En estos momentos difíciles, son cientos de personas las que requieren de ayuda, por tanto, esta iniciativa tiene como principal propósito, formar una red articulada de apoyo, junto a clientes de Unimarc y la comunidad ariqueña, para juntos ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, expresó Tulio Carvajal Montealegre, presidente de Cerjap. 

  De este modo, quienes quieran apoyar, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda, o a través del sitio web www.unidos.cl. Ahora, si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de Arica y ser parte de esta campaña; lo importante es, que, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

  “Es importante que la comunidad lo sepa; desde hoy todas sus acciones solidarias pueden hacer la diferencia, sobre todo en Arica; Puesto que, con cada donativo o compra, estará directamente ayudando en la entrega de cajas de alimentos a los vecinos que se han visto seriamente afectados económicamente por la pandemia”, comentó la coordinadora social de Cerjap, Denise Aravena.

  Así, más de 150 organizaciones de Arica a Punta Arenas se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, lo cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1