Arica

Vecinos de Jallalla celebraron primera piedra de su nuevo equipamiento

Años de espera se vieron coronados con la ceremonia de primer piedra de la obra de mejoramiento de equipamiento de la Junta Vecinal N°39 Jallalla, que como su expresión lo indica, se tradujo en alegría entre los vecinos que celebraron el inicio de un sueño de más de 16 años como lo manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos, Juana Corrales.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora, Mirtha Arancibia; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; dirigentes y vecinos del sector que previo a la ceremonia escribieron sus deseos y anhelos para este nuevo espacio público.

“Hoy va a ser un día recordado, después de una lucha incansable de años. Hoy es una tremenda alegría que el sector tiene que valorar. Agradecer a las autoridades de ahora que sacaron esto, que costó mucho en dos periodos anteriores”, señaló Juana Corrales. La dirigente agregó que “para mí al menos es un día de mucha felicidad, es un día que no voy a olvidar nunca, porque veo algo concreto que he podido hacer después de 16 años en una junta de vecinos. Que aquí hay una tremenda inversión y tenemos que preocuparnos todos, no queda nadie afuera de cuidar lo nuestro, porque no vamos a tener la oportunidad de volver  a tenerlo. Esto significa algo muy grande porque es para la comunidad, para los niños, para los adultos”.

La dirigente enfatizó que “voy a ser incansable para que esto sea cuidado, protegido y estar pendiente que no se le haga daño a una propiedad que cuesta tanto y que nos va a servir demasiado”.

CARACTERÍSTICAS

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu explicó que “el  proyecto de mejoramiento implico una inversión de 580 millones de pesos  provenientes del Fondo de Convergencia. Es un área aproximada de 3040 metros cuadrados, los cuales se remodelarán completamente incorporando áreas verdes con tecnología de bajo consumo hídrico. Además, se considera nuevo mobiliario, juegos infantiles y  zonas de ejercicio. Por último se agregará iluminación peatonal y vial, todo esto con el fin de mejorar la seguridad en la plazuela y permitir un mejor uso de los espacios públicos por parte de la comunidad como lo mandata el Presidente Sebastian Piñera y que finalmente repercutirá en su calidad de vida.