Vecinos y autoridades inspeccionan última etapa del Parque Las Torres

“Este es un sueño hecho realidad”, así lo definió la presidenta  de la Junta Vecinal N66 Campo Verde, Irma Aguirre. Ello durante la visita inspectiva realizada junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu; el alcalde, Gerardo Espindola; además de los consejeros del Gobierno Regional y los ediles del Concejo Municipal.

La dirigente enfatizó que “estamos agradecida por las presencia de las autoridades, ya que estos proyectos hay que fiscalizarlos, para que se hagan las cosas como corresponde y eso nos ha permitido seguir adelante, ojala dentro de poco inaugurarlo con todos los dirigentes y juntas vecinales del sector”.

En tanto Nevenka Zarate presidenta Junta Vecinal N 32 de la Población Cabo Aroca explicó que “es un proyecto que nos costó llanto, llanto, llanto y ahora vamos a salir riendo”. Enfatizó que la felicidad es para todo el sector, al mejorar considerablemente la calidad de vida. Además, manifestó estar agradecida  de la presencia de las autoridades,  pues les permite aclarar dudas y ver cómo seguir trabajando en el futuro”.

AVANCE

En el recorrido el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu informó que “estamos casi en un 73% de avance, de acuerdo a la planificación se estaría entregando en septiembre”.  Además precisó que “es una obra que como dicen los vecinos ha costado mucho  sufrimiento y horas de trabajo que hoy se están viendo materializados, vemos como el sueño de ellos se está transformando en una realidad con espacios públicos participativos, juegos inclusivos, áreas verdes y espacios deportivos”. El seremi precisó que este tipo de obra es prioridad y mandato para el Gobierno del Presidenta Piñera, ya que busca  potenciar espacios públicos y áreas verdes para la sana convivencia.

Por su parte, el alcalde explicó que “es una obra maravillosa que le va a cambiar la cara a un espacio que realmente era triste, a un espacio  baldío que era de estacionamiento, basuras, de drogadicción”.  La autoridad destacó la calidad de la obra tras precisar que es “un espacios maravillosos que acercan a la comunidad, que acercan  a Arica a ser una ciudad a escala humana”.

El edil explicó que tanto el Gobierno Regional, el ministerio de Vivienda y después  de la recepción la municipalidad van hacer de este lugar un espacio de vida, en donde no sólo al Estado le corresponde colocar la infraestructura, sino a los vecinos colocar el alma y apropiarse de éste.