Internacional Opinion Tendencias Últimas Noticias

Venezuela rumbo a su libertad: el presidente encargado Juan Guaidó logró un nuevo hito

Por Diego Rivera López

Martes 29 de abril, 2019, pasadas las 21:00 horas.

Dentro de los muchos carteles que se veían el día de hoy, en las manifestaciones ciudadanas en Caracas, en contra de Nicolás Maduro y su régimen, había uno que me gustó mucho y que decía: Ojalá a Maduro se lo trague la tierra y luego lo vomite en Cuba.

Todos los que conocimos la Venezuela antes de 1999, podemos decir con plena propiedad que, Hugo Chávez y su banda de malandros (sinónimo venezolano para “maleante”), no han hecho otra cosa más que destruir un bello y rico país, en menos de 2 décadas. Para muchos analistas, dentro de los que me incluyo, esta debacle chavista, sólo ha sido producto de la candidez y del constante inconformismo de los venezolanos. Nadie niega que Chávez fue electo democráticamente, el problema es que él malinterpretó el mensaje y creyó que, esos votos, le otorgaban carta blanca para barrer con todo, y reventar a un país. Haciéndolo perder hasta su dignidad.

Es cierto que los venezolanos han aguantado mucho, 20 años. Pero también es verdad que los métodos de humillación y maltrato permanente que Maduro aplica a la población, no han hecho otra cosa más que incentivar la huida del país, de más de 4 millones de venezolanos (Aprox. El 15% de la población del país), y ha provocado que los que se han quedado, hayan ido desarrollando una suerte de síndrome de Estocolmo (donde la víctima de un secuestro y maltrato, termina encariñándose con su victimario), lo que los paraliza y sume en la desesperanza.

Hoy, 30 de abril de 2019, Juan Guaidó, en su calidad de Presidente Encargado de Venezuela, fue capaz de llevar a cabo un hito más de la “Operación Libertad”, en pos de legitimarse constitucionalmente, lograr el reconocimiento internacional y volver a encantar a la ciudadanía, para salir a la calle y defender su dignidad y la democracia. Por ello, se puede decir que las acciones de hoy, no son otra cosa más que un nuevo paso en la ruta irreversible hacia la libertad y el renacimiento venezolano.

Aún en horas de la tarde, luego de más de 12 horas de manifestaciones, los jerarcas del régimen chavista no han dado la cara, ni se sabe dónde están. Todos están desaparecidos. En especial Nicolás Maduro, quien no da señales de vida desde ayer 29 de abril. Es ya vox populi que Maduro no ha comparecido públicamente, porque estaba justo por escapar rumbo a Cuba, arriba de un avión, cuando el gobierno ruso le exigió quedarse y afrontar sus responsabilidades, en especial, el pago de la deuda millonaria que tienen con las petroleras y bancos rusos. Asimismo, se dice que esta maniobra de obligar a Maduro a quedarse, habría sido resuelta entre Moscú y Beijing. Por lo tanto, hubo unas largas negociaciones entre Maduro, su círculo más cercano y la cúpula militar chavista, para decidir que hacer. Principalmente, debido a que ya no tienen el control completo de las fuerzas armadas, ni menos de la ciudadanía, que en cualquier momento se puede volver a levantar, como lo hizo hoy.

Lo que, si podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, es que el régimen chavista- madurista no es una organización política, sino que es una organización criminal que está en control del aparato gubernamental venezolano, y como tal, se van a seguir negando a salir del poder. Porque, en cualquier otro lugar del mundo, un gobernante que tiene este tipo de manifestaciones en su contra, entregaría el mando en seguida, en forma negociada y se iría, y se procedería a instalar un gobierno de transición, que llame a elecciones en el más breve plazo. Pero en Venezuela, el “caradepalismo” chavista es máximo.

No hay duda que en el régimen madurista hay un descontrol y un desbande, y sienten que su codicia y ambición no tiene límites. Entonces, los chavistas de la cúpula gobernante, se sienten con la impunidad y la inmunidad que les dan las armas, para que sus emprendimientos vayan de la mano del narcotráfico; la explotación ilegal de minerales como el oro, la plata, el coltán y el uranio; la venta irregular de petróleo; el otorgamiento de nacionalidad a terroristas, entre muchos otros. Por lo tanto, hay tantos negocios oscuros de por medio, que involucran a potencias como China, Rusia y Turquía, que mantenerse en el poder, les es mucho más fácil que salir de él. En especial por las consecuencias que ello conlleva.

Por otro lado, en Caracas se sabe que se están llevando a cabo diversas negociaciones entre el régimen chavista- madurista y la gente del Presidente Encargado, para llevar a cabo una transición a la brevedad. Más aun ahora que este verdadera “jornada de ensayo” realizado el día de hoy, le demostró a la misma ciudadanía que sí son capaces de movilizarse y que el narco régimen no es invencible, como los mismos chavistas equivocadamente creen. Asimismo, se dice que Leopoldo López habría llegado como huésped a la residencia de la Embajada de Chile en Venezuela, no para buscar refugio, sino que, para participar en las supuestas negociaciones que se estarían llevando a cabo en el lugar. Prueba de ello, es que luego se trasladó a la representación española.

El resquebrajamiento de los militares venezolanos es tal, que hoy 30 de abril, justamente en la madrugada, el propio Juan Guaidó fue avisado por uniformados leales que, prontamente, en una jornada de castigo planificada por los servicios secretos cubanos que colaboran con Maduro, tanto él como Leopoldo López y los principales líderes de la oposición, serían detenidos y probablemente encarcelados o derechamente muertos. Porque la operación sería ejecutada por las milicias paramilitares armadas por Hugo Chávez, conocidas como “Colectivos”, que son ocupados en la guerra sucia y por cuyas conductas nadie responde. De ahí que la jornada de protesta se adelantó, contrarrestando así la posibilidad cierta que incluso los llegaran a matar.

A pesar de lo anterior y que todas las señales de Internet, y de radio y TV independientes fueron cortadas, cerca de las 9 de la noche de hoy 30 de abril, el Presidente Encargado Guaidó, hizo un nuevo llamado público a la ciudadanía, para salir a manifestarse, nuevamente, mañana 1° de mayo, en contra del cese de la usurpación chavista- madurista.

Estoy seguro que éste es sólo un capítulo más, en la teleserie que ha significado la justa salida del régimen narcotraficante y cleptómano de Nicolás Maduro. Sé que más temprano que tarde, Venezuela logrará expulsar a esta carroña política, que no ha hecho otra cosa más que humillarla y empobrecerla, en favor de sus propios bolsillos.

Con respeto a la última frase del párrafo anterior, y sólo un dato antes de terminar esta crónica, y como mensaje para quienes continúan defendiendo y alabando a gente mala como Chávez o Maduro o sus secuaces: No sé si sabían, pero según una investigación reciente, desde 1999 a la fecha, el narco régimen chavista- madurista le ha robado a Venezuela y a los venezolanos, la escalofriante suma de 150 mil millones de dólares estadounidenses, equivalentes, nada más y nada menos, que a 3 planes Marshall, que fue el plan de reconstrucción de Europa, desarrollado luego del nazismo (el plan Marshall en su totalidad, costó el equivalente a 50 mil millones de dólares del día de hoy).

Finalmente, les comento que luego de la alocución del Presidente Encargado Juan Guaidó, acaba de salir Nicolás Maduro en TV, hablando de los hechos de hoy, y lo está haciendo desde un lugar indeterminado. Entre los comentarios que acompañan al mensaje de Maduro, en el canal NTN24 de YouTube, la gente se manifiesta libremente, y dicen que, al parecer, Maduro se ve como si tuviera una joroba, debido a que aun lleva el paracaídas puesto desde la mañana, cuando intentó escapar y fue atajado por lo rusos y los chinos.  

¡¡¡Fuerza Venezuela!!! ¡¡¡Fuerza y larga vida a los venezolanos y a Juan Guaidó