Joven bioquímico se asesoró en inversión inmobiliaria y en un año y medio ha visto ganancias de casi 17%. ¿Cómo lo hizo?.
El chileno Eduardo Santander vive en Reino Unido, donde realiza un doctorado en farmacología. A sus 33 años, no sólo es químico farmacéutico y bioquímico tras hacer carreras paralelas en la Universidad Católica, sino que también ha logrado rentabilizar sus inversiones inmobiliarias -con una ganancia de más de $65 millones- que hoy le han significado una posibilidad real de libertad de acción en el futuro.
Su éxito no es coincidencia. A través del programa de mentoría inmobiliaria Plusvalízate comprendió que invertir en un inmueble no era solo comprar un departamento y arrendarlo. “Buscaba una forma de invertir, llegué a Plusvalízate a través de la recomendación de un amigo, me registré en un formulario y se comunicaron conmigo. Te explican todo pedagógicamente, especialmente para personas que no tenemos ese background”, comenta Santander.
Fue así como en mayo de 2022, Eduardo invirtió en 3 departamentos en verde por un valor total de UF10.714, con un pie que está pagando en 24 cuotas. Robinson Torres, creador de Plusvalízate (https://www.plusvalizate.cl/), revela que “a 18 meses de tomar la inversión y mientras paga el pie en cómodas cuotas, los departamentos que adquirió Eduardo se han valorizado por plusvalía teniendo un crecimiento equivalente a UF12.518, es decir, más de 65 millones de pesos de ganancia de valor, sin hacer nada más que elegir la asesoría correcta”.
La mentoría de inversión inmobiliaria es un programa de trabajo que ayuda a profesionales, empresarios e independientes a formar un patrimonio inmobiliario de manera acelerada haciendo uso del sistema a su favor. “Es un proceso de aprendizaje y de gestión para tener como resultado un portafolio de inversión inmobiliaria junto a una estrategia que te llevará a formar el patrimonio. Hay quienes buscan un retiro temprano, otros un fuerte capital para armar el negocio soñado. La finalidad última de este proceso es conseguir una posibilidad real de libertad de acción en el futuro. La verdad es que la mayoría de profesionales, empresarios o dueños de negocio con un nivel de rentas desde los $2 millones, lo único que necesitan para crecer financieramente es entender el comportamiento del mercado, la plusvalía y el sistema financiero a lo largo del tiempo”, dice Torres.
A diferencia de la inversión directa en departamentos, el ejecutivo de Plusvalízate explica que “la mentoría va más allá, el beneficio y lo que caracteriza este proceso es el conocimiento que se adquiere de manera tal de proyectar los resultados de manera anticipada y tener una toma de decisiones en función del perfil personal y una estrategia que conduce por un camino trazado que tiene un objetivo de crecimiento”.
Respecto sus planes, Eduardo Santander planea “reinvertir el capital y parte de la ganancia hacer lo que Robinson me sugiera. Me gusta aprender de inversiones, así que me instruyo por mi cuenta y luego lo evaluó con Robinson. El resto, quiero regalarme un viaje, porque estoy creando un emprendimiento relacionado a eso”.
¿Qué le dirías a las personas que ahora están buscando invertir o comprar departamentos?
– Les recomendaría que primero se informen para poder decidir con argumentos las mejores inversiones. Luego les diría que contacten a un especialista dentro de los cuáles recomiendo 100% a Plusvalízate y, por último, que no pongan todos los huevos en una misma canasta, que diversifiquen y aprendan a manejar las emociones porque la ansiedad y miedo son las que no te permiten decidir adecuadamente.