En un recorrido nocturno, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el equipo municipal de iluminación constataron daños significativos en la infraestructura pública debido a robos de cables, además de identificar problemas en la vereda y otros espacios públicos.
En una acción destinada a constatar los problemas de iluminación y seguridad en el borde costero sur de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, junto al equipo municipal de iluminación, realizó un recorrido nocturno que abarcó desde el sector del Polyvan hasta los juegos de playa La Lisera. Durante esta inspección, se evidenció que varias luminarias se encuentran apagadas debido a robos de cables, con claras señales de daño para facilitar estos actos delictivos.
El alcalde Espíndola destacó la gravedad de la situación: “Es lamentable lo que está ocurriendo en la ciudad nuevamente. Estamos seguros de que en la reestructuración de las masas que están robando cables en diferentes partes de la ciudad. Sufrimos un robo de cables importante en el sector recién chorro y en esta oportunidad estamos en el sector sur del deporte costero, La Lisera, donde el nivel con el que actúan estos delincuentes, estos criminales y que dejan oscuro el sector, es realmente preocupante. Estamos levantando toda la información, la revisión de todas las cámaras de seguridad. Vamos a hacer entrega de esa información a la Fiscalía para que pueda seguir investigando en esta materia y para nosotros en lo particular es algo que nos molesta bastante porque no terminamos en un lugar cuando inmediatamente tenemos otro donde estos sujetos vienen y están robando en diferentes partes.”
Además de los problemas de iluminación, durante el recorrido se identificaron deficiencias en la vereda que transitan las personas. Estos problemas fueron anotados para gestionar prontamente soluciones, incluyendo mejoras en las bancas, contenciones, paraderos y otras estructuras de uso público.
Otro problema que se constató en el recorrido fue el robo de colilleros, los cuales hace dos semanas, la Oficina Comunal de la Juventud instaló colilleros para la comunidad en el sector de “Los Tetras”. Sin embargo, estos colilleros también fueron robados.
La municipalidad de Arica está comprometida a mejorar la seguridad y la infraestructura pública, enfrentando el desafío constante del robo de cables que deja a sectores enteros en la oscuridad y genera una profunda preocupación entre las autoridades y la comunidad.