Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, se llevó a cabo la instalación de un nuevo pórtico en la salida norte de la ciudad.
En una relevante gestión en materia de seguridad, se desarrolló la instalación de un nuevo pórtico en la salida norte de la ciudad, específicamente pasado el primer puente del valle de Lluta. Este pórtico contará cámara detectora de patentes, al igual que el del sector sur, los cuales contribuirán en la detección de autos robados que quieran salir de las zonas urbanas, y reducirá delitos como exceso de velocidad de parte de los conductores.
La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), se adjudicó el proyecto pionero denominado “Provisión e Instalación de Pórticos de Televigilancia para detección de vehículos en el acceso sur de la comuna de Arica”, presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Elsa Cortez coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito contó que “es un proyecto que viene a complementar el trabajo que estamos realizando junto a las policías, al municipio y otras instituciones públicas. Este convenio entre la Subsecretaría de la Prevención del Delito y la Municipalidad de Arica nos ha permitido poder entregar recursos en la línea de seguridad, hoy son los pórticos de lectura de patentes que colaborarán en la prevención de robos de vehículos y otros delitos que se puedan cometer en esta carretera”.
Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola comentó que estos pórticos son los primeros en el norte grande, “aunque parezca extraño en Tarapacà no están estos pórticos, por ello estos que se están instalando en las salidas norte y sur de la ciudad, vienen siendo los únicos y primeros del Norte Grande (…) ciudad fronteriza que tiene que tener esto, especialmente para atacar el robo de vehículos”.