Arica se ilumina gracias a los fondos regionales

El proyecto se financió con $1.300 millones del Gobierno Regional.

En el pasaje Chañarcillo con Luis Valente Rossi, se inauguró la segunda etapa del proyecto de Reposición de Alumbrado Público Avenidas de la Comuna de Arica, que busca renovar la iluminación y postación en las principales calles de la ciudad.

La iniciativa fue financiada con $1.300 millones del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y ejecutada por la Municipalidad de Arica.

El proyecto contempló la instalación de 160 postes y 287 luces LED, en una extensión de 4,6 kilómetros, a través de arterias esenciales como Diego Portales y Luis Valente Rossi.

La ceremonia de encendido contó con la presencia del Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, consejeros regionales, concejales y dirigentes vecinales.

El Gobernador Regional Jorge Díaz explicó que “estamos muy contentos de estar aquí, frente al Colegio Saucache, en la avenida Luis Valente Rossi, inaugurando estas nuevas luminarias del bandejón central, iluminarias quien se reponen porque estaba absolutamente oscuro este sector. Los vecinos agradecen, los estudiantes, profesores y toda la comunidad agradece este esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional de Arica y Parinacota para disponer de 1.300 millones de pesos para que la Municipalidad de Arica pueda ejecutar esta iniciativa no solamente en este tramo, sino que también en Diego Portales, desde la rotonda Azapa hasta Santa María y luego una parte de 18 de Septiembre”.

Añadió que “son distintas iniciativas que hemos ido aprobando en el Consejo Regional y quedan otras más en carpeta para que distintas avenidas tengan una muy buena iluminación, se evitan accidentes y también la delincuencia y lo mejor es que todos sentimos que nuestra región va a estar más iluminada”.

Kenia Ramírez, vecina del sector, dijo que “estamos muy felices, ya que antes estábamos muy preocupados por la seguridad porque esta calle era muy oscura, tenemos una plaza donde se colocaban personas no adecuadas, tuvimos portonazos. Ahora se ve hermoso, quiero agradecer al alcalde y a nuestro gobernador regional, Jorge Díaz, por haberse unido y lograr este propósito, que es en bien de la comunidad de Arica”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que “seguimos avanzando con este proyecto que costó mucho conseguir todas las autorizaciones, la rentabilidad social para nuestro plan maestro de iluminación. Fuimos a golpear la puerta al Gobierno Regional y nos abrieron inmediatamente para destinar recursos para este proyecto municipal que ya está cambiando la cara a la ciudad, que hace que las calles estén mucho más iluminadas y hace que los vecinos se sientan mucho más seguros. Es importante trabajar en conjunto, trabajar siempre de la mano con los diferentes servicios públicos, en este caso la Municipalidad de Arica con el Gobierno Regional y tenemos este resultado hermoso”.

En la inauguración de las luminarias estuvieron presentes las consejeras regionales Ximena Valcarce, Lorena Ventura y Denisse Morales, quienes reiteraron su apoyo para seguir avanzando en el desarrollo y seguridad de Arica.

Centro de Noticias

Centro de Noticias