Arica y Parinacota: Últimos días para postular a la devolución del 20% por inversiones productivas

El proceso 2024 del DFL15 cierra al mediodía del próximo martes 2 de enero de 2024. Documentación puede entregarse online a través de www.corfo.cl o presencial en Corfo o en las delegaciones presidenciales de la región.

Solo algunos días restan para el cierre de las postulaciones al proceso 2024 del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, instrumento del Estado conocido como DFL15 que devuelve hasta el 20% de las inversiones productivas hechas o por hacer en regiones extremas de Chile.

“Así las micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota tienen plazo impostergable hasta el próximo martes 02 de enero de 2024 para presentar su documentación ya sea online o presencial a este programa, que busca incentivar a quienes se atreven a invertir en zonas extremas como es nuestra región”, destacó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, quien preside el Comité Resolutivo del DFL15 de Arica y Parinacota.

El proceso 2024 abrió el pasado 15 de noviembre la recepción de las postulaciones que pueden ser virtuales a través de www.corfo.cl o presenciales en las oficinas Corfo Arica y Parinacota (18 septiembre 487), o en la Delegación Presidencial Arica (San Marcos 157) o la delegación Provincial de Parinacota (José Miguel Carrera 350, Putre).

Para más información, descargar las bases y postular a través del siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl15_arica

REQUISITOS

Los principales requisitos para optar a este beneficio es que la MiPyme tenga un mínimo de antigüedad de 1 año ante Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas anuales en primera categoría inferiores a las 40 mil UF ($1.404.439.200) y que el monto de la inversión sea inferior a 50 mil UF ($1.755.549.000).

La bonificación es para inversiones o reinversiones en construcciones, maquinarias, equipos, animales finos para reproducción, pesca artesanal, vehículos de carga de 2.500 Kilos o más, vehículos de transporte de más de 14 pasajeros.

Tener presente que el monto de la bonificación es de un 20% del valor neto de la inversión realizada o por realizar que cumplan con las bases del concurso y que se realicen en la región de Arica y Parinacota.

 

Centro de Noticias

Centro de Noticias