Con el fin de realizar las compras navideñas y otros productos con grandes descuentos, este 24 y hasta el 27 de noviembre, vuelve el icónico evento Black Friday que ofrece a los consumidores la oportunidad de adquirir productos a valores realmente rebajados.
Si bien es una fecha para aprovechar las rebajas que ofrecen de manera on line los más de doscientos comercios asociados, incluidas pymes, emprendedores y emprendedoras, también es una jornada para reactivar el mercado, por la cantidad de transacciones que se espera lleguen a realizarse.
Pero la idea es que los consumidores estén preparados y que este evento no se transforme en un dolor de cabeza, por las eternas cuotas y el uso indiscriminado de las distintas tarjetas crediticias de la banca, ya que esto, finalmente puede terminar en un gran problema financiero o el pago eterno de intereses.
Aurora Sepúlveda, CEO de la cuenta en Instagram @lacontadora.cl, con ciento cincuenta y ocho mil seguidores, nos entrega sus mejores tips para hacer rendir el presupuesto y no caer en la compra compulsiva, producto de ofertas y publicidad engañosa.
“Lo primero que uno debe tener claro es si lo que vamos a comprar son regalos para Navidad u otros productos que vamos a necesitar durante el año y en ese sentido, es de vital importancia generar un presupuesto para tener claridad hasta cuánto gastar, si son compras de regalos navideños por ningún motivo salirse del presupuesto, no caer en la emocionalidad de gastar más de lo que se pueda pagar o de caer en la compra compulsiva”, señala Aurora.
Otros temas importantes de considerar:
· Con tiempo y de manera organizada realizar una lista de las personas a quienes vamos a regalar para buscar las mejores alternativas y no pagar de más.
· Una buena opción es utilizar tarjetas de crédito, pero pagarlas en una cuota en el próximo estado de cuenta, así se aprovecha de acumular puntos, millas u obtener algún descuento extra.
· Comparar siempre los precios antes de tomar la decisión de compra es posible que puedas encontrar el mismo producto mucho más barato.
· Compra en los comercios establecidos que son parte del Black Friday para no lamentar ninguna posible estafa.
· No comprar más del total del sueldo que se recibe mensual, porque eso significa pactar en muchas cuotas para no quedar sin presupuesto.
Para Aurora (@LaContadora.cl) este evento también es una gran oportunidad para las pymes, emprendedores y emprendedoras que serán parte del catálogo de oferentes, “Estos cuatro días son una muy buena vitrina para mostrar sus productos e introducirse en los mercados de interés de ellos”, comenta la influencer.
Se espera que este evento, que se realiza por undécimo año consecutivo, generando grandes expectativas en los compradores y compradoras, supere el nivel de transacciones de la jornada realizada en el año 2022.