Beneficios de salud son los más usados por las Familias de Arica y Parinacota

Caja La Araucana realizó un balance de la entrega de sus beneficios de 2023, destacando los ámbitos de mayor necesidad de los afiliados y dando cuenta de un total de más de 10 mil beneficios entregados.

Casi 7 mil beneficios de salud fueron entregados por Caja La Araucana a sus afiliados durante el 2023 en la Región de Arica y Parinacota, siendo el área con mayor preferencia entre las disponibles en la institución.

Esta cifra, surge partir del balance de la caja de compensación, que recoge el uso de los diferentes tipos de beneficios que se ofrecen y que contó con 10.866 totales a nivel regional.

Prestaciones de salud como exámenes preventivos oncológicos, atenciones nutricionales y oftalmológicas, dental, farmacias, entre otras, fueron los más utilizados.

Concentrándose un total de 3.885 accesos a beneficios en el caso de pensionados y 2.947 en de trabajadores. 

Sobre el impacto de ello, el gerente general de Caja La Araucana, Francisco Sepúlveda explicó que “entendemos que muchas veces contar con algunas prestaciones de salud puede ser complejo para las familias debido al alto costo o el difícil acceso. Por eso, como caja nos comprometimos durante 2023 a estar más cerca de las necesidades de cada uno de nuestros afiliados y afiliadas, entregándoles beneficios significativos para su calidad de vida, como lo es cuidar la salud. Y seguiremos impulsando iniciativas cómo éstas en el país”.

Además, en segundo lugar, el balance determinó que los beneficios de hogar fueron los más utilizados, logrando un total 2.590 (1,280 correspondientes a afiliados pensionados y 1310 a trabajadores) en la región en telefonía, internet, calefacción (descuentos en gas y parafina), entre otros.

Por otro lado, La Araucana se ha destacado por impulsar los espacios de desarrollo para trabajadores y pensionados, determinando que los beneficios de apoyo social – que comprenden Fondos Concursables para proyectos sociales, créditos sociales, entre otros- lograron un total de 351 beneficios entregados (138 en el caso de pensionados y 213 en trabajadores).

A su vez, se fomentó el estudio de carreras STEM en mujeres, descuentos en programas de estudio de posgrados, en donde la institución entregó 503 beneficios educacionales, observando una diferencia considerable entre los pensionados (33) y trabajadores (470) en la región.

Finalmente, el balance señaló que los afiliados y afiliadas de la región accedieron a 590 beneficios de recreación (38 en el caso de los pensionados y 552 en el de los trabajadores) que comprenden descuentos en cine, piscinas, hoteles, centros de recreación, acceso a plataformas de Streaming para ver películas y más. Cabe destacar que todos los detalles de los beneficios disponibles se encuentran en www.laaraucana.cl.

Prensa y Comunicaciones

Prensa y Comunicaciones