Cómo Ser Vegan Hoy, el libro que promete ser una guía práctica hacia el veganismo

Desde el 1ro. de noviembre, Día Mundial del Veganismo, se podrá adquirir el primer libro de Ignacia Uribe, Directora General de la Fundación Veg (Antes, Vegetarianos Hoy).

Cada vez hay más personas y productos veganos, pero también más dudas al respecto. De hecho, en la última encuesta realizada por IPSOS y la Fundación Veg (ex Fundación Vegetarianos Hoy), un 46% de las chilenas y chilenos declaró estar buscando reducir su consumo de productos de origen animal.

¿Cómo hacer este cambio? Desde el próximo 1 de noviembre, y coincidente con la conmemoración del Día Mundial del Veganismo, los amantes de la vida sana y consciente podrán disfrutar del primer libro de Ignacia Uribe, periodista, activista y creadora de la Fundación Veg, que responde todas estas dudas.

El libro, titulado “Cómo Ser Vegan Hoy”, se presenta como una guía esencial para aquellos que desean explorar el veganismo y todo lo que implica, ofreciendo una pauta sencilla, entretenida, didáctica y amigable para que las personas puedan sumergirse en las distintas dimensiones del veganismo.

Con más de 20 años de experiencia como vegetariana/vegana y como parte de este movimiento de justicia social, en el libro las personas podrán encontrar anécdotas y reflexiones personales, así como la explicación de conceptos claves, consejos prácticos y algunas recetas para motivar a la gente a explorar este camino.

“Sé que a veces este camino no es fácil, y que no todos tenemos las mismas posibilidades para acceder a productos veganos. Por eso, es crucial no empujar a nadie fuera del movimiento, sino que facilitar su integración de la mejor manera posible. Para los animales es mejor un vegano imperfecto, que alguien que no hace nada. Haz lo que puedas, pero hazlo hoy”, cuenta Ignacia.

Para ella, este libro es una necesidad para la sociedad y el movimiento vegano, ya que su misión es reducir el sufrimiento animal y alentar a las personas a hacer el cambio hacia el veganismo. “Cuando uno se hace consciente de cómo viven y mueren los animales, uno intenta hacer todo lo que puede para evitarlo. Entonces, para eludir ese sufrimiento, una de las claves es ayudar a las personas a hacer una transición hacia el veganismo. Por eso existe la Fundación Veg, y por eso decidí escribir este libro”, afirma Ignacia.

La publicación cuenta con colaboraciones de otras instituciones y activistas que compartieron recetas desde otros países de Latinoamérica. Al mismo tiempo, hay testimonios e historias de cómo diferentes personas han logrado pasar de tener una vida normal sin cuestionarse el tema de los animales, a estar hoy trabajando por ellos.

“Como Ser Vegan Hoy” es un recordatorio de que cualquier acción, no importa cuán pequeña sea, puede marcar la diferencia. Su mensaje es claro: “Si quieres cambiar el mundo, comienza por tu plato”.

El libro está actualmente en preventa a un precio especial a través de Antártica, Feria Chilena del Libro y Buscalibre (disponible para envíos internacionales) y el 1 de noviembre llegará a todas las librerías del país.

Centro de Noticias

Centro de Noticias