Coordinan acciones para el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2024

Con la finalidad de coordinar acciones en favor del “Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2024”, el senador José Miguel Durana articuló reuniones de trabajo para los organizadores del evento con la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui y el prefecto de la Policía de Investigaciones jefe de la Prefectura Harry Cerda Valdés.

Tras la reunión sostenida con el SLEP, se logró el compromiso de que les facilitarán algunos establecimientos educacionales como hospedajes para los bailarines y músicos extranjeros que asisten de países vecinos y de otras ciudades de Chile. Se espera viajen unos 1.200 músicos y más de 4 mil bailarines, además de los turistas que asisten a disfrutar del importante evento.

Y en el caso de la PDI, se estableció que habrá aumento de la dotación funcionaria para hacer más expedito el ingreso a los complejos fronterizos de Chacalluta y Chungará durante los días del Carnaval, con el fiel cumplimiento a la normativa vigente, pero con un acceso más ágil, dado el número de personas que se proyecta que viajen.

Durana manifestó que al igual que años anteriores, actuó como articulador entre los organizadores del Carnaval y algunas instituciones claves para el mejor éxito del desarrollo del Carnaval que durante tres congrega a miles de espectadores, músicos y bailarines quienes dan vida a esta importante festividad.

El concejal, Daniel Chipana, reconoció el rol del senador como un articulador de estas dos reuniones fructíferas que aportaron con conclusiones rápidas que van en la senda de dar respuesta a los bailarines y músicos que forman parte del Carnaval Andino que llevará a cabo el viernes 𝟮𝟲, sábado 𝟮𝟳 𝘆 domingo 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟰.

Martín Montecinos presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Ch’amampi” precisó que son esfuerzos que demanda la ciudadanía y los integrantes de las comparsas en de mejorar y fortalecer el carnaval, por lo que agradeció al parlamentario haber actuado de nexo con el SLEP y la PDI.

Gabriel Mamani, presidente de la Federación de las Artes y la Cultura Indígena “Kimsa Suyu” también destacó el rol del legislador para lograr el apoyo del SLEP y la PDI ya que se trata de acciones vitales para el mejor desarrollo del Carnaval que demandan sus asociados y la ciudadanía en general.

Prensa y Comunicaciones

Prensa y Comunicaciones