Diputado Lee cumple compromisos adquiridos en presidencia de la comisión de Zonas Extremas

El parlamentario destacó el trabajo colaborativo de los integrantes de la instancia y la sesión realizada en la ciudad de Arica.

En el marco de la finalización de su período como presidente de la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena, el diputado Enrique Lee, agradeció la buena disposición de sus colegas diputados al momento de promover importantes gestiones como por ejemplo, las auditorías obligatorias a gobernadores regionales y la presentación del Plan 100 años de Arica.

Al respecto el diputado Enrique Lee indicó que” estoy satisfecho por haber cumplido todos los propósitos y objetivos que se plantearon cuando asumí la presidencia de esta comisión, más aún, cuando escucho palabras de agradecimiento de mis colegas y representantes de funcionarios de la instancia parlamentaria”.

Además recalcó que “durante mi periodo de presidencia de la comisión el número de sesiones superó el promedio de las mismas en la Cámara de Diputados, donde pudimos recibir a personas, representantes de organizaciones y del gobierno que han permitido seguir avanzando en la lucha de quienes habitan territorios extremos”, dijo Lee.

Al respecto, el diputado Mauro González (RN) declaró que el diputado Enrique Lee “sacó adelante temas interesantes por lo que destaco el trabajo que hizo en este tiempo a la cabeza de esta comisión tan relevante para el país”.

A su vez el diputado Teao agradeció la labor realizada. “Muchas gracias presidente, agradezco su gestión y destaco el hecho de haber sesionado en Arica en marzo de este año ocasión en que fueron escuchadas muchas autoridades de la región, lo que fue muy importante para nuestras labores de fiscalización en terreno”.

Además, mientras se desarrollaba la comisión de Zonas Extremas, pidió la palabra el diputado Christian Mathesson quien señaló que “ ya todo se ha dicho del buen desempeño que ha tenido el presidente de la comisión, resalto la continuidad que hemos tenido, siempre ha habido un tema que tratar y eso se agradece. Le doy las gracias por el desempeño de su cargo”, declaró.

En tanto, la diputada Raphael (RN) señaló que “en esta comisión tenemos mucho que hacer y el Diputado Lee ha avanzado mucho en ello, por lo que agradezco su gestión”

La diputada Morales (FA) también se sumó a las felicitaciones por el trabajo de Lee en la presidencia de la Comisión, como también lo hicieron los dos diputados del distrito. El diputado Mirosevic (PL) lo felicitó “por la tremenda pega en favor de las zonas extremas”, el diputado Malla(PL) a su vez dijo “dio el ancho, felicito y agradezco su trabajo”.

De esta manera, el diputado Enrique Lee representante de Avancemos Chile, dejó la presidencia de la comisión de Zonas Extremas por haberse cumplido su período de gestión y en su lugar en 2024 asumirá la diputada Marcia Raphael quien es representante de la región de Aysén.

Centro de Noticias

Centro de Noticias