“Ella tiene”, una bachata de Nathy Peluso y Tiago PZK

La artista argentina actuará próximamente en el Spotify Equal Fest de Madrid y en el Billboard Latin Music Week de Miami.

Nathy Peluso presenta Ella Tiene, una bachata en colaboración con su compatriota, el rapero y cantante argentino Tiago PZK. El nuevo single es otra demostración de la variedad que caracteriza el estilo de la inclasificable cantante, compositora y performer, presentado con un videoclip en el que Nathy baila y se mueve mientras su pareja experimenta el dolor por un amor perdido.

La artista argentina radicada en España se presentará el 22 de septiembre en el Wizink Center de Madrid, en el marco del Spotify Equal Fest, antes de llevar su espectáculo al Billboard Latin Music Week el próximo 4 de octubre en Miami.

Ella Tiene toma el relevo de Salvaje, su anterior single, descrito por Peluso como “música para tu culo” y que acumula más de 12 millones de reproducciones. A principios de este año, Peluso lanzó el poderoso y empoderador himno Tonta. Su nuevo tema completa así un trío de temas que destacan por su frescura y por la confianza y habilidades de Nathy para cruzar géneros.

La revista Paper la ha descrito como “una camaleona que trasciende la cultura y el lenguaje con sus ingeniosas letras y producción, todo en un paquete punk desafiante y magnético”.

Nathy Peluso continúa así aportando su singularidad y energía carismática a la escena de la música latina. La provocadora artista acumula a lo largo de su carrera casi 1.000 millones de reproducciones en todo el mundo. A finales de 2022, encabezó su primera gira de grandes venues con shows agotados en Argentina, Chile y España.

La edición norteamericana de Vogue publicó un reportaje en vídeo sobre la experiencia detrás del escenario del show en Madrid. A principios del año pasado, Peluso cosechó en Coachella elogios como “lo mejor que vimos” en publicaciones como Rolling Stone y Billboard. NME capturó la esencia de su actuación en los siguientes términos: “Peluso es como Rosalía, Rihanna, Christine & The Queens, Grace Jones y The Terminator en un paquete impresionantemente asombroso”.

Por otro lado, Tiago PZK, quien se formó en el freestyle, pertenece a la nueva generación de la escena urbana argentina que ha traspasado fronteras. Con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, Tiago domina un amplio espectro musical que abarca desde el trap hasta el r&b. Ha colaborado con reconocidos artistas como Bizarrap, FMK, Duki, Rusherking, Emilia, Lit Killah, María Becerra y Big One, entre otros. Su álbum debut, “Portales” (2022), lo llevó de gira por varios países del continente americano, incluyendo Estados Unidos y México, además de su exitoso debut en España. Ganador del premio al Mejor Artista Revelación en los premios LOS 40, su carrera continúa en ascenso con la anticipación de su segundo álbum que pronto verá la luz y del que se conocen pocos detalles.

La colaboración entre los talentosos Nathy Peluso y Tiago PZK en esta sorprendente bachata va más allá de la casualidad; es una invitación a disfrutar y conectar con la música, a bailar piel con piel.

Centro de Noticias

Centro de Noticias