Estos son los alimentos claves para una vida más larga y con buena salud

Vivir más años y mejor, está estrechamente relacionado con una buena y simple alimentación.

¿Qué tan importante es la forma en que nos alimentamos? La forma, frecuencia y qué alimentos consumimos, está relacionado directamente con la cantidad y calidad de años que vivimos. Una tarea difícil, teniendo en cuenta la cantidad de oferta de comida sintética y ultra procesada que existe actualmente. Por eso, es importante volver a comer alimentos simples que provengan del mundo animal o vegetal.

Para la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes, Carolina Pye, existen alimentos de fácil acceso, que aportan antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, “manteniendo la actividad de las células y evitando su deterioro”, menciona.

A continuación, la nutricionista entrega una lista de cuatro alimentos esenciales para vivir más y con buena salud:
1.- Aceite de oliva extra virgen: en particular, tiene propiedades protectoras (antioxidantes) muy importantes para el hígado.
2.- Nueces: este fruto seco, aportan ácidos grasos. Además, puede ayudar a tener un envejecimiento saludable, ya que tiene un impacto positivo de los niveles de colesterol y contribuye a disminuir factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
3.- Chía y la linaza: que aportan omega 3, importante para el funcionamiento del sistema nervioso central y acción antiinflamatoria.
4.- Las bayas moradas como maqui, arándanos y moras tienen antocianinas, un antioxidante muy potente para evitar sobre todo enfermedades cardiovasculares.

Centro de Noticias

Centro de Noticias