Exitosa Corrida Familiar marca cierre del mes del corazón en Salud Municipal de Alto Hospicio

En conmemoración al Mes del Corazón, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio concluyó con broche de oro al realizar una emocionante corrida familiar, que reunió a usuarios y funcionarios de diversos centros de salud de la comuna.

La vibrante actividad tuvo lugar en el Parque Los Cóndores, donde se inauguró con una enérgica sesión de zumba liderada por los hermanos Carrillo. A continuación, se dio inicio a la primera etapa de la carrera, un recorrido de 1 kilómetro que atrajo a familias que llegaron acompañadas de niños en coches, adorables mascotas y adultos mayores.

El evento también incluyó una carrera de 3 kilómetros que puso a prueba a los más experimentados deportistas de la comunidad.

Carolina Flores Choque, enfermera y referente comunal del adulto y adulto mayor, quien organizó la actividad, explicó: “Invitamos a todos los usuarios de los centros de salud a unirse a esta corrida, junto con los funcionarios de salud, para disfrutar de estas oportunidades de ejercicio y fomentar un estilo de vida saludable”.

El Alcalde Patricio Ferreira extendió sus felicitaciones a todos los participantes y los alentó a seguir cultivando hábitos de vida saludables. “A través de la práctica deportiva, promovemos un estilo de vida sano, y eso es lo que debemos valorar en este tipo de eventos, que se complementan con los stands educativos y promocionales”, expresó la máxima autoridad comunal.

El evento deportivo también presentó un stand que brindó la oportunidad a los participantes de someterse a un Examen Médico Preventivo, recibir vacunas, conocer sobre el Programa de Lactancia Materna y explorar el stand del Programa Vida Sana, entre otros.

La emocionante jornada culminó con la entrega de premios a los participantes más entusiastas, resaltando la importancia de la actividad física y la promoción de hábitos de vida saludable en la comunidad.

Centro de Noticias

Centro de Noticias