Exploran estrategias y promoción colaborativa de la oferta turística

Taller online de programa Bien Público de Corfo, que financia el Gobierno Regional, permitió a integrantes de la Gobernanza Arica Siempre Activa realizar ejercicio práctico para operar plataforma inteligente regional de turismo.

Dinámico, participativo, claro y práctico. Así se puede resumir el taller online “Estrategias de Comunicación y Socialización de la Oferta Turística”, que se realizó en el marco del programa Bien Público que impulsa Corfo con financiamiento del Gobierno Regional y la aprobación del Consejo Regional.

La jornada, que ejecutó la empresa Proyecta de negocios y tecnologías de la información, permitió a una treintena de participantes de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa explorar estrategias técnicas para potenciar la comunicación y promoción de la oferta turística colaborativa.

La iniciativa financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-2022 se denomina “Fortalecimiento competitivo de modelos de gobernanza turística, mediante herramientas o innovaciones tecnológicas, replicables para la región de Arica y Parinacota”.

IMPULSAR EL CAMBIO

“El conocimiento adquirido permitirá impulsar el cambio en las estrategias turísticas y a la vez fortalecerá las capacidades de las y los integrantes de la gobernanza turística de Arica Siempre Activa de Corfo; por lo que seguiremos como Gobierno Regional junto al Consejo Regional colaborando y buscando formas innovadoras para mejorar y potenciar la oferta turística regional”, sostuvo el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra.

Ricardo Cox de Sport XV dijo que la plataforma “está buena, hay que probarla bien, usarla. Es amistosa. Debemos ‘cachurearla’ para sacarle el máximo provecho. Me parece bien que la usen porque de lo contrario no funcionará. Se me ocurren varias ideas para que las empresas puedan crear negocios”.

Mientras que Daniela Ortega, directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, co-ejecutor del programa, relevó la importancia que la plataforma sea conocida por el turismo regional. “La reunión fue provechosa, principalmente por la participación de la Gobernanza de Arica Siempre Activa, porque es importante que quienes integran el programa conozcan esta plataforma. No podemos avanzar en esta materia, si desconocemos quiénes, cuántos y a qué vienen los turistas a la región, y que sea con data real y oportuna. Ideal es que este programa avance y pueda consolidarse hacia un observatorio turístico, herramienta necesaria para los territorios que quieren tomar y proyectar el turismo como una actividad relevante en la matriz productiva regional”.

El taller se llevó a cabo a través de un ejercicio práctico, oportunidad en que las y los asistentes operaron la plataforma inteligente subiendo su oferta y a la vez convirtiéndose en turistas, al realizar reservas en el destino de Arica y Parinacota.

Centro de Noticias

Centro de Noticias