Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo de Bomberos de Arica para fortalecer la labor de rescate y de amago de incendios.
La entrega de los equipos financiados y aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota, se realizó en la Primera Compañía de Bomberos.
El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “con esta inversión realizada junto al Consejo Regional queremos fortalecer y relevar la labor que realiza Bomberos Arica, héroes anónimos que sacrifican su vida salvando la de los demás.
Se han adquirido y recepcionado 701 uniformes estructurales y un minibús para la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Arica, destinados al transporte de personal en situaciones de emergencia y para aumentar su capacidad de respuesta ante grandes emergencias”.
Añadió que “Chile es un país que lamentablemente sufre periódicamente las consecuencias de los incendios forestales. Y es por eso que debemos apoyar y mejorar la capacidad operativa y la seguridad del personal del Cuerpo de Bomberos de Arica mediante la adquisición de equipamiento adecuado y vehículos de emergencia”.
Raúl Montoya Olivares, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, dijo que “esta entrega de equipos de protección estructural para el Cuerpo de Bomberos de Arica es un proyecto fantástico, porque nos permite poder renovar nuestro material menor y una cantidad importante para poder entregarle a todos los Bomberos de la región de equipos que son modernos y que brindan una seguridad tremenda para poder enfrentar distintas emergencias que, hoy en día, estamos expuestos todos los Bomberos cada vez que salimos ante un llamado. Como Cuerpo de Bomberos de Arica estamos muy agradecidos del Consejo y del Gobierno Regional por este equipamiento de última generación que nos permite trabajar en distintos lugares y zonas geográficas de nuestra región”.
Agregó que “el minibús también es un aporte importante porque nos permite poder trasladarnos para cualquier situación que se requiera y a todas las zonas que nuestra región requiera”.