Gobierno Regional inaugura Mes de la Patria con esquinazo folclórico

El Gobierno Regional dio inicio a las festividades del Mes de la Patria con un alegre esquinazo folclórico realizado por el grupo “Raíces del Sur”. La actividad contó con la participación de las consejeras regionales Denisse Morales y Ximena Valcarce.

Fundado el 17 de septiembre de 1998, “Raíces del Sur” se presentó ante el Gobierno Regional para celebrar el comienzo de las actividades de Fiestas Patrias. En esta ocasión, los campeones del XLV Campeonato Interescolar de Cueca en la categoría de Cueca Central, Antonella González Rojas (12) y Andrés Estrada Muñoz (13), se unieron al espectáculo, llenando de alegría y color la explanada del Gore.

Los jóvenes campeones, Antonella González Rojas y Andrés Estrada Muñoz, expresaron su alegría por la invitación y compartieron su entusiasmo por seguir perfeccionándose en el baile nacional de la cueca central. Además, instaron a los niños y jóvenes a explorar y aprender más sobre el folclore chileno y sus tradiciones.

El gobernador Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estamos muy contentos de iniciar este Mes de la Patria aquí en el frontis del Gobierno Regional. El conjunto folclórico ‘Raíces del Sur’ del Club de Huasos de Arica nos brindó un hermoso esquinazo que resalta nuestras tradiciones y la importancia de este mes, en el que nuestra patria celebra 213 años de independencia y república”.

Díaz Ibarra aprovechó la ocasión para anunciar que el 12 de septiembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el “Contrapunto de Bandas de Chile y Perú” en el Parque Vicuña Mackenna, un evento que promete emocionantes actuaciones musicales.

Pamela Tarque, presidenta de la Agrupación Folclórica “Raíces del Sur”, expresó su felicidad por haber visitado el Gobierno Regional para dar inicio a las celebraciones del Mes de la Patria.

La comunidad regional se prepara para vivir un mes lleno de tradición, cultura y celebración en conmemoración del aniversario de la independencia de Chile.

Centro de Noticias

Centro de Noticias