Arica vivió un fin de semana inolvidable con el Carnaval de Sabores, fiesta gastronómica más grande del norte de Chile, que reunió a más de 40 emprendimientos ofreciendo una variada oferta culinaria y artesanal.
El Parque Centenario se convirtió en el epicentro del buen comer y la buena compañía este fin de semana, recibiendo a 40 mil personas durante sábado y domingo. Más de 40 emprendimientos locales e internacionales relacionados con la gastronomía y las artesanías se congregaron para ofrecer sus productos a los asistentes, quienes disfrutaron de una variada oferta culinaria y artesanal.
El ambiente fue uno de los puntos destacados del evento, familias completas se dieron cita para degustar platos exquisitos, comprar productos únicos y compartir momentos agradables en las mesas instaladas o en el pasto del parque. Además, los puntos de fotografía se convirtieron en un atractivo popular, permitiendo a los presentes inmortalizar la experiencia.
La educación culinaria también tuvo su espacio en el Carnaval de Sabores, con la participación de destacados chefs como Sergi Arola, Alexa Gallardo, Coral Ayoroa (chef boliviana), Tomas Olivera, Luis Silva, Alejandra Toloza, Pedro Miguel Schiaffino, Ricardo Pérez, Luis Valenzuela, Paulina Quinchel, Javiera Peters y Yeico Cortés, quienes impartieron talleres de cocina que captaron la atención de los asistentes. Los más pequeños no se quedaron atrás y pudieron participar en talleres de pastelería y sushi, técnicas enseñadas gracias a los estudiantes de gastronomía de Inacap, además de disfrutar de juegos inflables.
“Me encanta que hagan estas cosas, porque es bueno para todos más para nosotros de la tercera edad. Es bueno porque uno sale de la rutina de la casa”, comentó Nora Quispe, quien asistió el día domingo.
El evento contó con un espacio destinado a estacionamientos, para evitar atochamientos, el cual fue resguardado por Bomberos de Chile, quienes aprovecharon la oportunidad para recaudar fondos destinados a sus implementos. La organización destacó el éxito de asistencia y ventas, con muchos emprendimientos participando por primera vez y otros repitiendo su participación con gran satisfacción.
La variedad de comidas fue otro de los grandes atractivos del carnaval, ofreciendo opciones que iban desde pizzas, asados y platos andinos, hasta comida rápida, pastas, cafeterías y pastelerías. Los concursos realizados por el equipo de Arica Siempre Activa y la Corporación Municipal Costa Chinchorro agregaron una dosis extra de diversión a un evento que ya se perfila como un referente gastronómico en la región.
“Estoy súper emocionada de estar en esta oportunidad en el Carnaval de Sabores, una feria muy linda, la puesta en escena que montaron muy hermosa, así que agradecida con la Municipalidad por esta bella oportunidad”, destacó Cecilia Miños, emprendedora.
“Estamos muy contentos el Carnaval Sabores, la fiesta gastronómica más grande del norte de Chile, no existe en la región del norte, una fiesta de esta naturaleza y crecimos a más de 40 emprendedores, sobre todo restaurantes, la gente la pasó muy bien, vino a comer, a comprar cosas ricas, y además de participar de los diferentes talleres y shows que se realizaron. Así que feliz de estas instancias para la comunidad ariqueña”, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.
El Carnaval de Sabores concluyó con un rotundo éxito, dejando a miles de asistentes satisfechos y ansiosos por la próxima edición. La Municipalidad de Arica, la Corporación Municipal Costa Chinchorro e Inacap agradecen a todos los que hicieron posible este evento y extienden una cordial invitación para el próximo año, prometiendo más sorpresas, sabores y momentos inolvidables en el Parque Centenario.