INIA Ururi comparte sus experiencias en Expo Agro Azapa

La Oficina Técnica estuvo presente los días 13 y 14 de octubre mostrando su quehacer en el evento, el cual contó con una amplia participación.

Con un stand informativo y participativo la Oficina Técnica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Ururi, participó los días 13 y 14 de octubre en la octava versión de la Expo Azapa, una importante vitrina del agro en la región de Arica y Parinacota, organizada por Punto Azapa y que contó con alrededor de 30 stands y más de mil asistentes.

Según comentó Luis Alarcón, encargado subrogante de la Oficina Técnica INIA Ururi, participar en la expo les permitió compartir con agricultores, servicios públicos de la región, empresas y sobre todo con estudiantes, sus experiencias relacionadas a los proyectos que la institución lleva a cabo en el territorio, que van en la línea del riego, la sostenibilidad, ganadería camélida y control de dípteros hematófagos, entregando boletines y fichas técnicas relacionadas al quehacer de INIA desde hace más de 15 años en la región.

“Fue muy importante participar en esta feria puesto que, como INIA, estamos desde la primera versión trabajando con la organización de la Expo Azapa. Nos hemos transformado, con el tiempo, en colaboradores y es un espacio que nos permite mostrarnos como entidad, pero, por sobre todo, mostrar el trabajo que ha realizado la Oficina Técnica INIA Ururi en la región”, indicó Alarcón.

Uno de los elementos a destacar fue la amplia asistencia de estudiantes, tanto de educación técnico profesional como superior, quienes mostraron gran interés sobre las investigaciones que lleva a cabo INIA en el territorio, “principalmente el trabajo relacionado a riego, el cultivo sustentable de hortalizas en los valles costeros de Azapa y Lluta, como también así en Lupica, por otro lado también el trabajo que se está realizando con respecto al control integrado de dípteros hematófagos”, puntualizó Alarcón.

Danissa Pallero, seremi de agricultura de la Región de Arica y Parinacota, aseguró que, “para nosotros es muy importante estar presentes en estas ferias que nos permiten ir en el mandato que el presidente Gabriel Boric nos pidió, que es acercar lo que hacemos diariamente a las personas y explicarles cómo podemos ir en ayuda de sus necesidades. El compartir con el público que asistió a la feria nos entrega la posibilidad de mostrar el importante trabajo que hemos realizado en la última década y cómo esto ha impactado positivamente en la región”.

Centro de Noticias

Centro de Noticias