Intensifican controles policiales para prevenir delitos en sector céntrico de la ciudad

Así lo ratificó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza y el nuevo jefe de Zona, Pedro Álvarez Ortega, tras confirmar que existen delitos formales para respaldar intervención.

Específicamente en la intersección de la calle Maipú con General Manuel Baquedano, epicentro de las distintas denuncias de los vecinos y vecinas del sector, Carabineros y Policía de Investigaciones reforzaron servicios policiales para prevenir y controlar una serie de delitos ocurridos en estos últimos días en el centro de la ciudad.

Servicios policiales que se suman a los controles y fiscalizaciones ordinarias realizadas en el Cuadrante N°1, de la Primera Comisaría de Arica, que abarca parte del borde costero, el Morro de Arica, Calle 18 de Septiembre, General Manuel Baquedano y la ribera del río San José.

Así lo ratificó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, tras confirmar que existen delitos formales que así lo indican: “Este es un lugar de gran afluencia de personas en horario diurno y nocturno y por lo tanto, frente a denuncias, pero especialmente al asalto de una persona mayor dirigente vecinal, nos pone el deber de seguir fortaleciendo por todos los medios la seguridad de cada uno de los ciudadanos de nuestra región. En la mañana también estuvo acá la Policía de Investigaciones probando el sistema ABIS para el enrolamiento de personas que aún no están en el sistema”.

“Vamos a seguir haciendo este tipo de acciones de intervención, porque entendemos que la necesidad es de recuperar, no sólo la sensación de tranquilidad, sino que también la seguridad pública. No vamos a permitir bajo ningún aspecto la impunidad de delitos que se están cometiendo en nuestra región”, reafirmó el Delegado.

Respecto al trabajo policial, el nuevo jefe de Zona, Pedro Álvarez Ortega señaló que “este servicio que hemos iniciado viene a reforzar la labor preventiva que Carabineros está desplegando en el sector del Cuadrante 1, de la Primera Comisaría de Arica. Hemos identificado focos delictivos que estamos combatiendo desde principios de año, y esta vez, en base a los requerimientos y denuncia de los mismos vecinos, se están reforzando con apoyo de la Patrulla Centauro, los patrullajes focalizados, para mitigar la ocurrencia de delitos y brindar mayor seguridad a la comunidad ariqueña”.

SEGURIDAD

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de trabajar asociativamente con los servicios del sistema de seguridad y en comunicación con los dirigentes y dirigentas sociales, junto con reiterar el llamado a la denuncia oportuna a través de las comisarías, fono denuncia *4242 por teléfono fijo o celulares, o vía web en denunciaseguro.cl.

Centro de Noticias

Centro de Noticias