Invitan a adoptar árboles del Programa de Arborización de CONAF

Crear nuevos espacios verdes y extender beneficios ambientales son los objetivos del Programa de Arborización de CONAF.

Hacer frente al déficit de áreas verdes y de patrimonio arbóreo en el país son algunos de los objetivos del Programa de Arborización impulsado por CONAF que en la región de Arica y Parinacota continúa ejemplares de distintas especies a personas naturales y a diversas organizaciones públicas y civiles.

En Arica los beneficios que proporciona la entrega de especies arbóreas a la comunidad ariqueña son altos y considerables ya que solo tenemos menos de 2 metros cuadrados de áreas verdes por persona en contraste con los 9 metros que la Organización Mundial de Salud recomiendan.

Desde la puesta en marcha del Programa de Arborización se han entregado diversas especies arbóreas a la ciudadanía, destacando taras, aromos, vilcas, laurel en flor y queñoas desde los viveros ubicados en el kilómetro 10.5 en Las Maitas y el que está ubicado en Putre.

La directora regional Ingrid Robles Araya, asegura que “el programa está orientado a entregar especies nativas de bajo requerimiento hídrico ya que cada vez es más difícil poder mantener un riego adecuado a especies que requieren más agua. El objetivo y la invitación a la población es poder aumentar las áreas verdes con especies con las que se puede optimizar el riego”, aseguró.

Para solicitar árboles, los interesados pueden visitar las oficinas ubicadas en Arica (Vicuña Mackenna #820) y en Putre (Teniente del Campo #301) o escribir al correo del Programa de Arborización Arica arborizacion.arica@conaf.cl, indicando sector y cantidad de árboles requeridos.

Requisitos

Tomando en consideración que CONAF no puede entregar árboles en sectores con altas concentraciones salinas por peligro de socavones subterráneos por la disolución de sales producto del riego, el equipo de profesionales del departamento de arborización evaluará caso a caso las solicitudes ingresadas.

También se requerirá contar con la documentación de inscripción de casas y parcelas.

Centro de Noticias

Centro de Noticias