Jardín Infantil “Matías” celebró el Día de la Solidaridad junto a adultos mayores

Desde 1995 el establecimiento realiza acciones solidarias para niños, niñas y la comunidad en general de Iquique.

Cada 18 de agosto se celebra en Chile el Día de la Solidaridad, oportunidad en la que diferentes instituciones y agrupaciones sociales, realizan actividades o crean instancias de encuentro para las personas que más lo necesitan o para generar conciencia entre la comunidad en general, acerca de la importancia de ser solidarios.

Este año el Jardín Infantil “Matías”, como lo viene haciendo desde su fundación en 1995, celebró esta especial fecha junto a los adultos mayores, miembros de su comunidad educativa, más algunos invitados especiales por la ocasión. Fueron las nietas y nietos, alumnos del jardín, quienes celebraron a sus abuelos con un rico desayuno, música en vivo, sorpresas y baile.

Así lo señala su directora, María Fernanda Ampuero, “después de la terrible pandemia que nos tocó vivir, para nosotros era muy importante entregarle una celebración a los adultos mayores en general, ya sean personas cercanas a nuestra institución, así como los abuelitos y abuelitas de nuestro alumnado, la idea era que pasáramos un gran momento juntos”, señaló.

Además agregó, “nuestro jardín siempre se ha caracterizado por estar ligado a la solidaridad, participamos constantemente en campañas o nosotros mismos organizamos actividades como esta, así como también algunas que responden al requerimiento de nuestra comunidad; nos hemos caracterizado por eso y es un sello que tenemos desde que existimos”, finalizó.

La celebración estuvo coronada con la música en vivo de Rosita, destacada cantante iquiqueña que colaboró desinteresadamente en la actividad, llevando su talento y haciendo bailar a todos los presentes. Además se realizó un desayuno que sirvió para generar run encuentro entre distintas generaciones y compartir un gran momento, enmarcado por el espíritu solidario.

Centro de Noticias

Centro de Noticias