La nueva Oficina Municipal de Desarrollo Rural ya es realidad en el Valle de Lluta

Con la apertura de este recinto, la Municipalidad de Arica tendrá un recinto propio para realizar sus servicios, favoreciendo a todos los vecinos y vecinas del Valle de Lluta.

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, inauguró la nueva oficina de su delegación en el Valle de Lluta. Este nuevo espacio tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios municipales para los residentes de esta zona rural, brindando atención personalizada y soluciones integrales a sus necesidades sociales y comunitarias.

Anteriormente, la oficina se encontraba ubicada en la junta de vecinos del villorrio Inti Phaxsi, donde compartían el espacio, ahora esta unidad municipal tendrá un nuevo recinto donde atender a las y los vecinos del sector, continuando su labor en la ruralidad de Arica.

La delegación, equipada con profesionales especializados, busca ser un puente entre las comunidades del valle y el municipio, ofreciendo asistencia en la gestión de solicitudes sociales individuales, problemáticas territoriales y necesidades comunitarias. Asimismo, se encargará de coordinar derivaciones a otras unidades municipales e instituciones gubernamentales, promoviendo soluciones que impacten positivamente en la vida de los habitantes del sector.

‘’Agradecemos mucho esta inauguración, que la delegación municipal tenga una sede donde los vecinos se puedan reunir y eso se agradece, ya que esta cumple una labor muy importante dentro del valle para todos los vecinos. Y también agradecer al alcalde Gerardo Espíndola por toda esta labor que ha hecho y a la directora de la delegación rural también, porque siempre hemos tenido el apoyo de ellos’’, expresó Dora Maldonado Laferte, presidenta de la Unión Comunal Rural del Valle de Lluta.

‘’Es una buena noticia esto de inaugurar un nuevo espacio en el Valle de Lluta con presencia municipal hoy día en el villorrio Inti Phaxsi, en el corazón del valle de Lluta, en Poconchile, estamos inaugurando nuestra sede de la Delegación Rural como un acto de justicia para la comunidad del Valle. Nosotros teníamos presencia acá, pero compartíamos un espacio en la junta vecinal de Poconchile y hoy día ya dejamos para uso completo a los vecinos de ese lugar, y este es un lugar nuevo que entregamos para la municipalidad, pero también queda habilitado para los vecinos y vecinas de nuestro valle de Lluta’’, comentó el alcalde Espíndola.

Online Prensa

Online Prensa