MOP entregó terrenos para iniciar las obras de conservación en las Cuevas de Anzota

Sector estará cerrado por 270 días para la ejecución de un proyecto que busca aportar a la seguridad y calidad de vida de todas y todos.

La directora de Obras Portuarias del MOP, Claudia Linares Pizarro, realizó la entrega de terreno en el sector de Cuevas de Anzota, a la empresa a cargo del proyecto de conservación para el sector, afectado por las constantes marejadas, la humedad permanente, la caída de rocas desde el farellón, el mal uso de las instalaciones, y el paso del tiempo, que han reducido su vida útil.

La directora llegó hasta el sector, donde se reunió con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y la directora de la Corporación Costa Chinchorro, Daniela Ortega, a quienes detalló los trabajos que mantendrán cerrado el lugar, al paso de turistas y comunidad, durante los próximos 270 días.

Dentro de las obras, destacan la conservación de: pasamanos y barandas; escaleras y gradas; pavimentos y guía de sendero y señalética interpretativa. Además, dijo la directora Claudia Linares Pizarro, se reemplazarán los prismáticos dobles; el portón y puerta metálica de acceso a centro interpretativo y las protecciones marítimas. También, se reparará el sistema eléctrico fotovoltaico y la sala de agua potable e impulsión, junto con la limpieza del sendero.

El objetivo del proyecto destacó Claudia Linares Pizarro, es que “se conservan obras para la seguridad del visitante, como lo son los pasamos y barandas, las escaleras, el pavimento en sectores que está en mal estado, las protecciones marítimas que se encuentran con daño en los enrocado, entre otros, y la prolongación de la vida útil del sendero existente, así como la incorporación de elementos informativos, asegurando una buena experiencia, y una buena accesibilidad de las personas interesadas en el deporte, la historia, la fauna y belleza escénica del lugar, manteniendo un diseño amigable con el entorno donde se ubica”.

La directora agregó que, “como Ministerio de Obras Públicas, y junto la seremi Priscilla Aguilera Caimanque, estamos comprometidas con generar iniciativas para el desarrollo del borde costero y recuperación de espacios públicos, con lo cual buscamos aportar a la seguridad y mejor calidad de vida de todas y todos los ariqueños y ariqueñas, esa es nuestra apuesta como Gobierno”.

Centro de Noticias

Centro de Noticias