La instalación, que responde a una solicitud vecinal, promete mejorar la seguridad y reducir la delincuencia en un espacio que antes era oscuro y eriazo.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos del sector Ignacio Serrano, la Municipalidad de Arica inauguró un nuevo poste de iluminación tipo pulpo en un espacio que anteriormente era eriazo y oscuro. La instalación, ubicada en lo que antes era una cancha, ha dejado a los vecinos y vecinas felices por la rapidez con la que se realizó la obra.
Esta acción responde a una solicitud directa de la comunidad, que veía en la falta de iluminación un foco de inseguridad y un riesgo para la comisión de delitos. La pronta respuesta de la Municipalidad de Arica y su equipo de iluminación ha sido muy valorada por los residentes.
‘’Estamos en este momento cumpliendo con un compromiso que fue una conversación con los vecinos, un día que estábamos caminando por acá como a las 10 de la noche con el diputado Vlado Mirosevic, y nos pararon los vecinos, nos dijeron que el sector estaba oscuro y tenían toda la razón. Hoy día ya estamos cumpliendo con este compromiso, un compromiso pequeñito pero muy significativo con los vecinos’’, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.
Los residentes del sector Ignacio Serrano expresaron su gratitud y satisfacción por la mejora significativa en su entorno.
‘’Muy pero muy agradecida del señor alcalde, de todo su equipo de trabajo,hemos estado trabajando acá codo a codo con ellos, porque el alcalde no solamente nos ha apoyado acá en este sector, Ignacio Serrano, sino que en varios sectores más, que son de nuestra población. Así que muchas gracias’’, comentó Marta García Gonzalez, presidenta junta vecinal Nº1 Ignacio Serrano.
La instalación del poste de iluminación tipo pulpo es parte de un plan más amplio de la Municipalidad de Arica para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad en diferentes sectores de la ciudad. Con esta acción, se espera reducir significativamente la incidencia de delitos en el área y generar una sensación de mayor seguridad entre los vecinos.