PDI Arica detuvo a imputado por maltrato animal

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural verificaron una denuncia en el sector Las Llosyas, lugar en el que se encontraron dos ejemplares caninos en malas condiciones, por lo que se detuvo a un hombre de nacionalidad chilena por este ilícito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena por el delito flagrante de maltrato animal.

Personal de esta brigada especializada verificó una denuncia en el sector Las Llosyas de la ciudad de Arica, lugar en el que se pudo establecer la presencia de dos ejemplares caninos en malas condiciones.

“El médico veterinario de esta unidad pudo efectuar un examen externo a estos animales, verificando que ambos mantenían una parasitosis externa y baja condición corporal. Todas estas dolencias estaban sin tratamiento, lo que generaba una incomodidad y sufrimiento innecesario para ambas mascotas”, explicó la subprefecta Marisa Cossio, jefa (s) de la Bidema de la PDI Arica.

Por este motivo, se estableció la infracción a la Ley 20.380 de Bienestar Animal, y a su vez el delito de maltrato animal, por lo que se detuvo al dueño de la propiedad en flagrancia.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal correspondiente, mientras que los ejemplares caninos quedaron provisionalmente bajo la tutela del denunciante.

Centro de Noticias

Centro de Noticias