PDI Arica detuvo a imputado por tráfico de migrantes en frontera con Perú

El trabajo coordinado de detectives tanto de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, como de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, permitió la captura de un hombre de nacionalidad peruana, quien les cobraba a migrantes para evitar el control migratorio en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, en coordinación con personal de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica, detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico de migrantes.

El hecho ocurrió en el Complejo Fronterizo Chacalluta, y fue personal de Policía Internacional quien detectó a tres víctimas extranjeras que deambulaban por el complejo, y que al ser consultados sus antecedentes, no registraban ingreso regular a territorio nacional.

Ante esto, personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas realizó las diligencias tendientes a determinar las circunstancias en la que los extranjeros llegaron al complejo, estableciéndose la participación de un cuarto sujeto de nacionalidad peruana, quien oficiaba como transporte informal, y coordinó a los migrantes para que evadieran el control migratorio.

“Se estableció que existía un cuarto sujeto que cumplía labores de taxista informal entre Arica y Tacna, quien los estaba esperando en las cercanías del control fronterizo. De esta misma forma, el personal especializado estableció que esta persona había cobrado 450 dólares por gestionar el ingreso clandestino de estos extranjeros”, comentó el subprefecto Antonio Cifuentes, subjefe de la Britrap Arica.

La Fiscalía de Arica formalizó al imputado por el delito de tráfico de migrantes, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Centro de Noticias

Centro de Noticias