La investigación de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, permitió establecer el modo de operar de una estructura criminal en los faldeos del tradicional sector de la ciudad. Se detuvo a tres imputados, todos de nacionalidad chilena, a quienes se les incautaron 21 contendedores con cocaína base.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica desarticuló un punto de venta de droga al menudeo ubicado entre los faldeos de El Morro y el acceso al Puerto de Arica. Se detuvo a tres imputados, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena.
El trabajo de esta brigada especializada permitió establecer el modo de operar de una estructura criminal, que se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en este sector característico de la ciudad.
En la investigación se determinó que la mujer captaba a consumidores en la vía pública y recepcionaba el dinero de la venta, para luego avisar a otro sujeto quien era el que entregaba los envoltorios con droga. Estos los mantenía ocultos en un vehículo que circulaba por el sector, conducido por el tercer imputado.
“Se logró neutralizar un foco importante de comercialización de droga al menudeo en este sector céntrico de la ciudad, específicamente en los alrededores de El Morro y del Puerto de Arica. En este procedimiento se logra la detención de tres personas chilenas y mayores de edad, a quienes se le incauta un total de 21 contenedores con cocaína base”, comentó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco de la PDI Arica.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.