PDI detiene a imputado por delitos de connotación sexual contra dos víctimas en Arica

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica, ha llevado a cabo un importante procedimiento que resultó en la detención de un imputado de nacionalidad extranjera y mayor de edad, por su presunta implicación en delitos de carácter sexual cometidos durante el pasado fin de semana en la ciudad.

El acontecimiento en cuestión fue denunciado por dos víctimas de los ilícitos, quienes habrían estado compartiendo en su residencia durante el fin de semana, en compañía de un grupo de amigos, entre los cuales se encontraba el individuo ahora detenido.

Después de que los invitados abandonaron el lugar, se alega que el imputado habría aprovechado el momento en que las víctimas estaban dormidas para llevar a cabo actos de connotación sexual.

La ardua labor investigativa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales permitió reunir pruebas que sustentaron las acusaciones presentadas por las víctimas. Esto culminó en la detención del imputado por la presunta comisión de los delitos flagrantes de abuso sexual y violación en contra de una persona mayor de 14 años.

“Esta detención es el resultado de diligencias investigativas ordenadas por la Fiscalía Local de Arica, después de que se presentara una denuncia por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos víctimas adultas. Las víctimas habrían sido supuestamente agredidas sexualmente por el imputado luego de una fiesta, y además se alega que este habría registrado el incidente en grabaciones”, explicó la subprefecta Mariylisi Bustos, quien actualmente lidera la Brisex en Arica.

Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto bajo la jurisdicción de dicha Fiscalía para enfrentar un control de detención. Asimismo, el proceso judicial formal fue llevado a cabo por la fiscal Verónica Rocco, quien formuló cargos por ambos delitos. Como medida cautelar, el imputado quedó bajo prisión preventiva.

La PDI reafirma su compromiso con la lucha contra los delitos sexuales y su determinación en la protección de las víctimas, así como en la aplicación de la justicia en cada caso.

Centro de Noticias

Centro de Noticias