PDI investiga homicidio frustrado de adolescente en Arica: Una imputada detenida

En una desafortunada y violenta incidencia que ha conmocionado a la ciudad de Arica, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre un intento de homicidio que involucra a dos adolescentes. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 20 de septiembre en el sector de las ramadas de la ciudad, específicamente en la avenida Comandante San Martín.

Detectives de la Brigada de Homicidios y expertos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica se desplazaron al lugar del incidente para llevar a cabo las primeras diligencias relacionadas con este delito de homicidio frustrado, bajo la supervisión de la Fiscalía Local de Arica.

Según la información recopilada por las brigadas especializadas, una adolescente resultó gravemente herida en la región cervical luego de ser atacada con un arma cortopunzante por otra menor de edad. La agresora fue detenida en el lugar de los hechos y ahora enfrenta cargos graves por este acto violento. La víctima está siendo tratada en el Hospital Regional Dr. Juan Noé y su estado de salud es motivo de preocupación.

“Basándonos en los datos recabados, que incluyen la investigación en el lugar del incidente, la recolección de pruebas, entrevistas con testigos presenciales, podemos confirmar su participación en el delito de homicidio frustrado con arma cortante en perjuicio de otra adolescente. La víctima se encuentra en estado grave”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Aunque el motivo detrás de este ataque aún está siendo investigado, se ha revelado que ambas adolescentes mantenían conflictos previos. La PDI Arica está trabajando arduamente para esclarecer todos los detalles de este lamentable incidente y determinar las circunstancias que llevaron a esta agresión.

Por instrucciones del Ministerio Público, la imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización. La comunidad de Arica sigue atenta a los desarrollos de este caso y espera que se haga justicia para garantizar la seguridad de los jóvenes en la ciudad.

Centro de Noticias

Centro de Noticias