SEGEGOB y servicios públicos comienzan articulación territorial para el 2024

La instancia formativa contó con la colaboración de Gobierno, Desarrollo Social, Economía, Medio Ambiente y Energía Articulando el trabajo territorial del 2024, la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno (DOS), comenzó con las Escuelas de Formación Social, a través del módulo “Formulación de Proyectos Sociales”, la cual tiene por objetivo entregar herramientas y metodologías para acceder a los diversos fondos concursables que dispone el Estado.

La convocatoria realizada en el Registro Civil, estuvo liderada por el seremi de Gobierno, Nicolás González, contando con la participación de sus pares de Desarrollo Social, Economía, Medio Ambiente y Energía, quienes socializaron la oferta programática de sus respectivos ministerios.

En la búsqueda permanente de potenciar liderazgos comunitarios y generar democracia más participativa y fortalecida, el gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha aunado esfuerzos para trabajar mancomunadamente entre los servicios públicos y las organizaciones.

El secretario regional de Gobierno, Nicolás González, destacó el trabajo desarrollado a lo largo del 2023, el cual deja un importante desafío este 2024. “Como Gobierno tenemos la convicción de trabajar de la mano con las organizaciones sociales para potenciar los territorios; entregando las herramientas necesarias para que estos puedan disponer de los recursos del Estado, los cuales están destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un objetivo común”, destacó la autoridad.

Este espacio contó con la participación de 45 líderes ciudadanos, que encabezan organizaciones territoriales, funcionales, de adultos mayores, juntas de vecinos, centros de madres, entre otras, en donde conocieron el portal de fondos concursables que habilitó el Ministerio Secretaría General de Gobierno, www.fondos.gob.cl el cual reúne la oferta disponible detallada por categorías.

Esta plataforma explica de una forma sencilla y de fácil acceso, las fechas, montos y detalles necesarios para postular.
“Avanzar en la digitalización de los servicios, responde a un Estado moderno y amigable con los usuarios, la gente requiere conocer de manera simple la información con los fondos del Estado, gobiernos regionales, municipios, y hoy gracias a este portal la tenemos concentrada en un solo lugar”, recalcó el vocero sectorial.

División de Organizaciones Sociales 2023

El año pasado se incrementaron las capacitaciones, escuelas de formación y diálogos ciudadanos, llegando a más de 1200 personas de los sectores, norte, centro y sur de la ciudad, gracias a la DOS.

Esta estrategia de despliegue se extendió por las 4 comunas de la región, comenzando en el altiplano hasta la costa de Camarones.

Este año se espera redoblar esfuerzos, para continuar socializando las políticas públicas y beneficios que entrega el gobierno de Chile en los territorios rurales y urbanos.

Prensa y Comunicaciones

Prensa y Comunicaciones