Senador Durana compromete gestiones en favor de ariqueños, campeones nacionales del surf

En reunión con las promesas del surf ariqueño Trinidad Gómez (15) y Lucas Magna (15), nominados por la Federación Chilena de Surf (Fechsurf) para representar al país en el mundial juvenil de la International Surfing Association (ISA) que se efectuará en Río de Janeiro, en Brasil, entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre del 2023, el senador José Miguel Durana se comprometió en realizar gestiones con el sector público y privado para que recauden fondos.

El parlamentario manifestó que estos jóvenes riders que han trabajado con mucha disciplina, esfuerzo y perseverancia por posicionarse dentro de los mejores del país, son un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones y un motivo de orgullo para la comunidad de Arica que tendrá sus propios representantes nacionales en Brasil.

En este sentido, mencionó que conversará con el gobernador regional, Jorge Díaz y con el concejal, Max Schauer, ya que los jóvenes están postulando a financiamiento tanto en el Gobierno Regional como de la Municipalidad de Arica y por lo mismo, se hace necesario aunar esfuerzos en favor de los adolescentes tanto del mundo público como privado.

Asimismo, el legislador dijo que intercederá con el Instituto Nacional de Deportes (IND) al objeto de que puedan orientarlos en lograr vías de financiamiento estatal, en la medida que haya recursos disponibles y tiempo necesario para postular a alguna iniciativa que les financie pasajes, estadía y alimentación, por nombrar algunos gastos de representación.

“Pedimos apoyo al senador Durana ya que tenemos que viajar al exterior, a competir en representación del país, pero no nos financia la Federación Chilena, entonces solicitamos reunirnos con él a quien agradecemos el espacio de diálogo. Nos vamos confiados en que se logrará el apoyo económico que tanto necesitamos”, afirmó Trinidad Gómez quien competirá en la categoría sub-18.

Por su parte, Lucas Magna, que combatirá en la misma condición, dijo que se están tocando varias puertas en la ciudad para lograr reunir recursos, por lo que agradeció que el parlamentario los recibiera y acogiera su solicitud de efectuar gestiones con la finalidad de juntar dinero que les permita viajar a Brasil, representando no sólo a la región sino al país como parte de los 12 competidores del team que representará a Chile.

LEY DE ROMPIENTES

Respecto de la Ley de Rompientes que está impulsando el parlamentario ariqueño en el Congreso, el joven deportista destacó la iniciativa señalando que de promulgarse se podrán cuidar importantísimas olas que permiten de manera natural ser escenarios perfectos para la práctica del surf.

Centro de Noticias

Centro de Noticias