Senador Durana llama a aprobar propuesta constitucional en el plebiscito del 17 de diciembre

Parlamentario UDI por Arica y Parinacota afirma que mantener abierto el proceso es entregarle a la izquierda las llaves para que continúe insistiendo con su propuesta refundacional.

Un llamado a “no caer en la trampa de la izquierda radical y aprobar el texto que elaboró el Consejo Constitucional en el plebiscito del próximo 17 de diciembre”, formuló el senador de la UDI por Arica y Parinacota, José Miguel Durana.

Y es que para el legislador se trata de una buena propuesta, que garantiza adecuadamente los derechos y libertades de las personas, entre ellos, los derechos sociales, el reconocimiento a los pueblos originarios, y la libertad de los chilenos para elegir en materia previsional, de salud y educación, promoviendo el desarrollo económico, la iniciativa privada e impulsando la seguridad pública y de nuestras fronteras, regulando de mejor forma la política migratoria del país.

Para el parlamentario, la trampa de la izquierda radical en este tema queda en evidencia porque “los mismos que llamaron a `derribar la Constitución de Pinochet´, hoy curiosamente prefieren quedarse con esa Carta Fundamental en vez de optar por una que es sustancialmente mejor. Y la razón de esto, que ya lo ha deslizado el Partido Comunista, es que si el 17 de diciembre se rechaza la propuesta constitucional en este segundo proceso, al día siguiente estarán exigiendo que se inicie un tercero, porque ellos nunca han abandonado su intención de refundar Chile, tras fracasar en su intento con la Convención Constitucional”.

El parlamentario sostuvo que “no podemos ser ingenuos como ciudadanos de pensar que, si se mantiene la Constitución actual, estos sectores radicales se van a quedar tranquilos y el país continuará su marcha con una Carta Fundamental que han buscado derribar desde el retorno a la democracia. Al contrario, se seguirá instalando la incertidumbre y ellos empujarán un nuevo proceso, con el efecto negativo que eso tendría para la economía, el empleo y la inversión, ya que el gobierno nos ha tenido casi dos años concentrados en esto en lugar de estar impulsando la reactivación del país”.

Durana llamó a los ariqueños y parinacotenses a informarse, a leer el texto, o al menos conocer sus aspectos centrales, para que vean que se trata de una propuesta que avanza en muchos aspectos y que permitirá al país enfrentar de mejor forma los desafíos del siglo 21, mientras que la izquierda radical nos quiere mantener anclados en el Chile de hace 50 años.

Centro de Noticias

Centro de Noticias