SernamEG refuerza horario de funcionamiento de canales de orientación en violencia contra las mujeres

Por medio del fono 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000, podrán recibir información en la materia.

A pocos días de celebrar Fiestas Patrias, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), hicieron un llamado a la comunidad a estar alertas frente a posibles hechos de violencia que puedan afectar a mujeres. En este sentido, la institución resaltó el funcionamiento del servicio de atención de llamadas 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000, los cuales entregan orientación en materia de violencia de género.

Ambos canales de información, funcionan de lunes a viernes, desde 08:00 hasta las 00:00 horas (excepto los festivos), entregando la posibilidad de derivar a los centros del SernamEG, especializados en atención de mujeres que viven violencia de género, para entregar apoyo psicológico y jurídico, además de orientar para acudir a otras instituciones relacionadas.

La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, detalló que “el llamado es a involucrarnos, pues la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema que nos afecta a todas y todos y es por eso que debemos estar siempre alertas. Si vives violencia o conoces a una mujer en riesgo, puedes contactarte con nuestros canales orientación, donde recibirás la información y apoyo que necesitas”.

Es importante destacar que, si una mujer se encuentra en peligro por situaciones de violencia de género, se debe denunciar en Carabineros de Chile (Fono Familia 149) o en la Policía de Investigaciones (Fono 134).

Centro de Noticias

Centro de Noticias